La Copa Argentina siempre resultó un atractivo para Central, que generalmente protagonizó el certamen. Es uno de los objetivos impuestos para la temporada, por lo que los Canallas están pendientes del debut en la fase de 32avos de final. Todavía no hay una fecha estipulada para el partido con Central Norte de Salta, pero podría ser durante el fin de semana del 26 de marzo, en plena fecha FIFA.
En un principio, el borrador indicada que ese partido se jugaría el 29 de marzo, pero una serie de sucesos como la postergación de la Copa Sudamericana para Gimnasia y la fecha del clásico rosarino, hacen que la organización revea el día de disputa. Así es como surgió el firme rumor de que Central vs. Central Norte podría jugarse el sábado 25 o domingo 26 de marzo, eso sí, en el estadio Único de San Nicolás.
El trascendido toma mayor sustento después de que hayan bajado al lateral izquierdo Alan Rodríguez de la convocatoria a la Selección de Paraguay. Es que el DT Canalla, Miguel Russo, lo necesita para afrontar el determinante partido de Copa Argentina, y el Coyote no pondría reparos en esa decisión técnica y del club, a sabiendas que los técnicos del combinado guaraní, Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, lo tienen muy considerado para próximas citaciones.
Así las cosas, todo indica que Central tendrá su debut en la Copa Argentina durante el último fin de semana de marzo, en plena fecha FIFA. Si se confirma, resultará un alivio en la planificación del Cuerpo Técnico, no solamente para la preparación del partido sino también por los tiempos de descanso, ya que poco tiempo después llegará el turno de afrontar el clásico rosarino, pautado para el fin de semana del 9 de abril en cancha de Newell’s.
Por otro lado, el plantel continúa con la etapa preparatoria para el choque del domingo a las 17 ante Unión. El entrenador aún no entregó pistas del equipo que pondrá, aunque es un hecho que deberá encontrarle un reemplazo al expulsado Kevin Ortíz. Se jugará con un calor agobiante: anuncian más de 35 grados para la tarde del día del partido, que se jugará en el Gigante de Arroyito.