Mucho se ha dicho sobre la situación del paraguayo Gustavo Velázquez y su vínculo con Newell´s hasta el 2025. Pedro Aldave, representante del defensor guaraní, detalló su presente en la Lepra “Velazquez tiene contrato con Newell´s hasta 2025, la deuda que se generó, en teoría, es por un problema con el banco central y el tema dólar, que no depende de Newell´s. Hay un retraso, hay un motivo, pero no hay conflicto”
La salida del zaguero del equipo titular abrió la polémica, pero su representante separó los temas “En lo futbolístico solamente no estuvo en un partido, no es que faltó a varios, el técnico tiene sus opciones, por ahí no lo vio bien para este encuentro y lo ve bien para otro. Está más que claro que cualquier jugador que está ahí entra y sale, alguno se está salvando pero la mayoría de los futbolistas saben que el DT busca el equipo”.
“Gustavo (Velázquez) siempre la peleó de abajo, mil veces fue suplente, después fue titular, Newell´s mismo, cuando hizo el acuerdo con Sanguinetti, no estaba jugando. No es la primera vez que le va a pasar tampoco, si es verdad que no se cumplieron unos pagos, no mandamos reclamo formal ni ultimátum” agregó.
Con respecto a la situación de los clubes con respecto al dólar y a los pases de los jugadores, Aldave remarcó que es algo común “Todos los clubes tienen problemas de pago, el mismo Colón no le puede pagar a sus jugadores, ni préstamos, algunos tienen cupo, otros no, a veces se hace por transferencia, todo dependerá de la presentación que hacen ellos de forma interna, mucho no se como es la práctica, pero si se que hay problemas. A River le pasó con Borja, y eso que el presidente tiene un banco, es normal, lo que muchos marcan es que llegado un tiempo se genera un interés, se le busca la forma. La realidad es que el sistema cambiario es complicado para este tema del billete extranjero”.
Cerrando la charla con “Una buena tarde” por Deportiva Rosario dejó en claro que por ahora no es un problema, salvo que se sigue estirando la ausencia en el pago “Si el jugador necesita la plata y no está el dinero es lógico que no esté contento, pero no hubo reclamo formal. Si se puede realizar en los próximos no es grave, ahora si se sigue estirando si lo es, porque el jugador tiene necesidad porque no hizo una gran diferencia económica”.