Central completó esta mañana la jornada de entrenamiento pensando en el duelo del próximo domingo a las 17 ante Unión en el Gigante de Arroyito. La premisa del Canalla será conservar la fortaleza en condición de local y el gran desafío que tiene por delante es reponerse de la dura goleada recibida en cancha de Sarmiento de Junín.
El acompañamiento de Los Guerreros ha sido un factor determinante para el andar de Central en el torneo. Es que en condición de local consiguió los 9 puntos que estuvieron en juego, y ahora se viene Unión. Todo lo que no pudo sumar de visitante, el conjunto Canalla lo equilibró siendo, por ahora, infalible en el Gigante de Arroyito. El plantel sabe que está en deuda fuera de Rosario, pero ahora es momento de poner la cabeza en el Tatengue para recomponerse anímica y futbolísticamente.
Para este partido, el DT Miguel Russo está obligado a meter mano en el equipo por la expulsión del juvenil volante Kevin Ortíz. Con el otro mediocampista central lesionado, Mac Allister, el entrenador tendrá que decidir quién será el acompañante de Walter Montoya en la zona central, entendiendo que el equilibrio y la recuperación fue una de las facetas más flojas del equipo en Junín.
Para cubrir ese puesto, aparece la opción del reemplazante natural Agustín Toledo, quien todavía no tuvo su presentación como titulares y sumó apenas algunos minutos. Lo cierto es que el ex Temperley está en pleno proceso de adaptación a la categoría y, para jugar, necesitará de la plena confianza de Russo. Otras variantes a mano del técnico tienen que ver con el cambio de sistema, quitando uno de los medios para insertar un defensor o un delantero; es que el adelantamiento del Coyote Rodríguez en el carril izquierdo no parece una idea descabellada.
Más allá de que lo más importante pasa por lo mental, todas las energías del cuerpo técnico de Central estarán puestas en suplir de la mejor manera posible la baja de Ortíz, el único volante con características de cinco tapón que tiene el plantel profesional. El Tate, que viene de empatar 0 a 0 con Estudiantes en Santa Fe, tiene de estratega en el banco un viejo zorro del fútbol uruguayo, como Gustavo Munúa. El plantel Canalla entrenará este miércoles en doble turno, también en el predio de Arroyo Seco.