Los ánimos en Central volvieron a pincharse después de una nueva goleada recibida como visitante, esta vez en manos de Sarmiento de Junín. Pero el equipo no se trajo a Rosario solamente un mal resultado sino también el gran dolor de cabeza de la pérdida del volante central Kevin Ortíz, expulsado por doble amarilla.
Entonces, más allá de asumir nuevamente el desafío de levantar anímicamente al plantel, el cuerpo técnico deberá trabajar en la semana pensando en Unión y en cómo reemplazará al juvenil Ortíz. Para reemplazar naturalmente esa posición, la competencia interna quedó en descubierto para la incorporación Agustín Toledo, quien no tuvo un buen ingreso en Junín.
El ex Temperley todavía se está adaptando al salto de categoría y sumó apenas algunos minutos en primera división. Para preocupación de Russo, el Chaque Montoya demostró que sigue falto de ritmo futbolístico y todavía no es un complemento confiable para la recuperación. Por lesión y expulsión, el DT Canalla tiene al doble cinco titular fuera del campo, y esa es una preocupación.
Además de probar con Toledo, el entrenador auriazul podría ensayar otras variantes como subir al Coyote Rodríguez a la línea de medios y poner a Lucas Rodríguez de marcador de punta, o bien cambiar el sistema, ya sea agregando un defensor o un delantero, para pasar al 5-3-2 o al 4-3-1-2. Son apenas algunas conjeturas para el inicio de semana, es que el plantel regresó por la tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco.
El orden, la recuperación de pelota y el equilibrio fueron algunos de los déficit de Central en la última derrota. Más allá del nivel posicional de cada futbolista, corregirlo requiere de un esfuerzo colectivo. Central enfrentará a Unión de Santa Fe el domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito. Haber caído por goleada ante Sarmiento fuera de Rosario fue otro golpazo para el grupo, que quería demostrar que lo de Lanús había sido apenas un traspié aislado. La terna arbitral para el próximo compromiso se conocerá mañana.