“Nosotros llegamos fantásticos, ni contra viento ni contra marea, con unas ganas y una ilusión tremenda de jugar este partido con nuestra gente en nuestra cancha” dejando de lado las dos derrotas anteriores, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa de como llegaba Newell’s y la importancia de jugar de local “Ayer entrenamos acá porque sabemos tenemos nuestra gente que es el plus que necesitamos”.
La buena cantidad de oportunidades para convertir fue uno de los puntos que valoró “Está muy buena la cantidad de ocasiones, eso lo que hacemos y lo intentamos. Si me preguntas del juego? Hay muchas cosas que no me gustaron, no fue el partido que más quería, pero hablando del esfuerzo que hicieron me voy conforme. Igualmente se cambió también un poco de lo que jugamos”.
Y volvió a hablar de lo fundamental que pasa a ser la gente en los momentos complicados “Cuando vos jugas con tu gente y con ese cariño, con lo que es este estadio y está hinchada, indudablemente tenés algo más. Hay que estar acá adentro y saber lo que se siente, por eso estás con algo más. Aunque después viendo los partidos, contra Instituto jugamos muy bien y acá, por ejemplo, algunas cosas me gustaron y otras no”.
Se refirió también a la estadística que señala a los defensores como los goleadores del equipo, dejando atrás a los delanteros “Vamos a seguir intentando y ojalá que el próximo partido puedan convertir los delanteros. Siempre voy a decir lo mismo, este es un equipo donde todos pueden cumplir distintas funciones y me preocupa todo. Me ponen contentos que erren tantas situaciones porque eso quiere decir que estamos ahí, ahora hay que darle más entrenamiento para cada cosa”.
Dejo otro análisis sobre la situación de Lionel Messi y el atentado a su familia en la última semana “Me da un poco de vergüenza hablar de Leo (Messi), el único que debe decidir algo es la persona y cuando uno siente estás cosas, uno no debe opinar. Considero que primero hay que brindarle todo lo que tiene el club y no mentirle, pero las decisiones, sea quien sea es propia. Nadie tiene obligación de venir acá. Dejen en paz a Leo y que nos siga dando alegría y felicidad donde sea”.
“Hoy no di charla técnica, porque sentí ayer cuando hablaban que ya sabían todo. Les dije que sentía que no los iba a ayudar porque ya sabían que hacer y nos vinimos al estadio, eso es muy lindo. Estos chicos se esfuerzan y trabajan, le meten con todo, se quedan en el predio muchas horas, posiblemente eso no lo saben, hoy tuvieron su merecido” remarcó.
Para finalizar, explicó los porqué de su elección para la continuidad de Mansilla, quien convirtió el único gol del partido “Hizo un gran partido ante Instituto, la gran devolución y hoy otra prestación. Es otro futbolista” y señaló la trascendencia de la pelota parada “Es uno de los puntos que trabajamos, pero también hay que decir que hace el equipo para tener esas pelotas paradas. Tuvimos muchísimos córners y hay que resaltar que hacen los chicos para llegar esas situaciones”.