ROSARIO CENTRAL

Deplorable: Central volvió a decepcionar como visitante

marzo 3, 2023 10:48 pm POR ACTUALIZATE

Central ganaba gracias a un zurdazo de Infantino, pero Sarmiento lo goleó 4-1 en un tiempo. Ortíz fue expulsado y Broun atajó un penal.

Central no pudo con el desafío de sumar la primera victoria fuera de Rosario ni mejoró la imagen que había mostrado frente a Lanús, al contrario. El Canalla se fue al descanso ganándole a Sarmiento de Junín gracias a un zurdazo de Gino Infanto, pero se desmoronó tras la expulsión de Kevin Ortíz y Sarmiento lo goleó por 4 a 1 en Junín. Y eso que Jorge Broun le atajó un penal a Javier Toledo cuando el partido estaba 1 a 0.

Otro durísimo revés fuera del Gigante de Arroyito. Central tenía todo para ganar en Junín ante un limitado rival, pero se borró del partido en el segundo tiempo y Sarmiento no perdonó. El Canalla se mostró peligroso cuando atacó, aunque fue endeble en defensa y no resistió a la inferioridad numérica. Los cambios del DT Miguel Russo desmejoraron al equipo y el Kiwi lo aprovechó.

En el amanecer del partido, Infantino transformó en oro un saque lateral del Coyote Rodríguez: el juvenil se metió en el área y, cruzado de zurda, venció al arquero local Meza. Se fueron al descanso 1 a 0, con un trámite que daba sensaciones encontradas para Central porque era peligroso cuando ataca, pero el equipo no ganaba los duelos de la segunda jugada y hacía agua en la línea defensiva.

En el complemento pasó todo lo malo para el Canalla. A pocos minutos de empezado, el inexperimentado Ortíz, que jugó pasado de rosca y fue el máximo responsable de la derrota, se fue expulsado por doble amarilla. Sarmiento se adelantó y, por el desgaste, Russo decidió mover el banco, pero fue para peor. Entraron Toledo, Lo Celso y Bianchi. Enseguida, Quintana le hizo penal a Insaurralde; pateó Toledo y atajó Broun, que agigantaba su figura.

Después de esa jugada, vino la hecatombe para Central. Fatura tuvo una salida en falso ante Toledo, quien marcó el empate. Automáticamente se le vino el partido abajo al conjunto auriazul. Nunca reaccionó y sólo quedó tiempo para que Sarmiento se ponga en ventaja y aumente dos veces el marcador. El Canalla recibió cuatro goles en Junín, pudieron ser más si no hubiese sido por Broun y la impericia del Kiwi.

Central volvió a caer goleado en condición de visiante, esta vez por 4 a 1 ante Sarmiento. El funcionamiento colectivo es preocupante desde la primera fecha, y los 10 puntos sobre 18 posibles empiezan a tener color de milagro. Esto es Russo, esto es Central. Por último, cabe mencionar que, debido al corte de luz en el estadio, no hubo conferencia de prensa del DT Canalla ni notas en la zona mixta. Se viene Unión, el domingo en el Gigante de Arroyito.

No te podés perder

Deplorable: Central volvió a decepcionar como visitante — ActualizateSport