Será fundamental para Newell’s cosechar, el próximo sábado, tres puntos en el Coloso del Parque que le den un poco de paz de una racha negativa que tuvo otro capítulo el domingo con la derrota por la Liga Profesional ante Instituto en Córdoba, tras haber sido eliminado durante la semana de la Copa Argentina en manos de Claypole.
Para este encuentro, el Rojinegro podrá recuperar una pieza clave en la reserva, ya que Willer Ditta, quien había sido expulsado ante Banfield por doble amarilla, cumplió la fecha de suspensión el domingo y podrá estar a disposición de Gabriel Heinze. Todo Indica que el colombiano ingresaría por el juvenil Facundo Mansilla.
Otro de los cambios casi cantados en Newell’s es el ingreso de Brian Aguirre, quien mostró ser uno de los futbolistas que se salvaron del aplazo ante la Gloria. Además, el propio entrenador Leproso tuvo palabras de elogios para el juvenil en la conferencia de prensa posterior al partido. Aguirre reemplazó a Sordo la última fecha y podría ser la segunda modificación para enfrentar a Barrancas Central.
Más allá que el flojo nivel de casi todos los futbolistas que jugaron en Córdoba presupone algún cambio más para el once inicial que saldrá el sábado, las propias palabras del entrenador tras la derrota ante Instituto, subrayando “No voy a cambiar por un resultado. Voy a cambiar cuando las cosas estén bien; cuando estén mal, voy a darle más herramientas a los jugadores” echan por tierra la chance de más modificaciones.
Por otra parte, se conoció el árbitro para el choque ante Barracas Central en el Coloso. El designado fue Luis Lobo Medina quien tiene una particularidad, dirigió una sola vez a la Lepra también ante Barracas, en la última fecha del 2022 en el empate 1-1. Goles de Valenzuela (de penal) y Sordo. En aquella oportunidad, Morales, arquero Leproso en ese momento, le atajó un penal a Iván Tapia.