El uruguayo Facundo Mallo es uno de los rendimientos altos de Central en las primeras fechas del torneo. El marcador central fue titular en todos los partidos y ya marcó un gol, de cabeza, que sirvió para sumar el único punto que tiene el Canalla en condición de visitante.
“Puedo separar el arranque en dos, de local hemos sido fuertes y de visitante estamos en el debe”, aseguró Mallo este mediodía en conferencia de prensa en la previa del partido del viernes a las 20 ante Sarmiento en Junín. El uruguayo dijo que haber cosecha un “un punto de seis fuera de Rosario es poco y ahora tenemos que demostrar”.
Cuando le preguntaron por la explicación en relación a la diferencia de jugar en Rosario y fuera de casa, Mallo opinó que no cree que sea un tema de actitud y apuntó a la dificultad de los rivales que Central enfrentó, como Tigre y Lanús.
Haciendo foco en el próximo partido, Mallo señaló que “Sarmiento busca mucho el juego aéreo y la segunda pelota” y opinó que “es un equipo jodido” de enfrentar. “Esto se define en los detalles, iremos con nuestras armas y ojalá la moneda caiga para nuestro lado”, expresó el ex Defensor Sporting.
“A mí me gusta ganar”, tiró Mallo cuando le preguntaron si le gusta el funcionamiento de Central, y agregó: “Sabemos que plantamos cara y competimos con el rival que se ponga enfrente, somos un equipo jodido para los demás, luchamos”. Además, el defensor deslizó que le resulta indistinto jugar con cualquier esquema, y a nivel personal manifestó que se está acomodando al fútbol argentino, que tiene como mayor diferencia del uruguayo “el ritmo de juego”.
Para cerrar, Facundo Mallo ve “hoy en día como una fantasía ser convocado a la Selección”, aunque resaltó que “venir a Central está siendo un paso muy importante” en su carrera. “Desde que he llegado entreno para intentar jugar todos los partidos”, concluyó el defensor Canalla.