Dentro de la paridad del fútbol argentino, la Secretaría Técnica y el Cuerpo Técnico encabezo por Miguel Ángel Russo entendieron que Central necesitaba armarse “de atrás hacia adelante”. Las contrataciones de Carlos Quintana y Facundo Mallo están dando rédito en un formato de equipo que es más de dientes apretados que de juego.
Los 10 puntos sobre 15 posibles para las primeras cinco fechas del torneo marcan un buen comienzo en la proyección de Central, más teniendo en cuenta que enfrentó a rivales duros como Argentinos Juniors, Tigre y Lanús. Russo está conforme con el inicio y para eso mucho tiene que ver la solidez defensiva aportada gracias a la dupla de marcadores central Quintana – Mallo, en cualquiera de los sistemas utilizados.
De hecho, en el único partido que perdió a Quintana por lesión, Central perdió feo por 3 a 0 ante Lanús como visitante, dejando una pobrísima imagen colectiva. Para ese encuentro, en el que Russo tampoco contó con el ‘Coyote’ Rodríguez, quien acompañó a Mallo fue Juan Cruz Komar, muy cuestionado. El ex Talleres hizo un penal y salió en las fotos de los goles Granates.
En los otros cuatro partidos, Quintana y Malla compartieron línea defensiva. Es más, un agónico cabezazo del uruguayo para el 2 a 2 frente a Tigre, le permitió a Central cosechar el único punto que sumó fuera de Rosario, hasta el momento. En trámites parejos donde se lo ve al Canalla achicando hacia atrás y defendiendo una parcial ventaja, los dos defensores centrales agrandan su figura.
El viernes pasado contra Godoy Cruz no fue la excepción. Central se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo con el gol de penal de Malcorra y después sostuvo el resultado detrás de la figura de Quintana, que sacó todo, y un escalón más abajo Mallo. El equipo de Russo carece de volumen de juego, pero muestra suficiencias en actitud y concentración defensiva. Así, por ahora, los Canallas se encolumnan detrás de la dupla de zagueros.
Por otro lado, el plantel entrenará por la tarde en el predio de Arroyo Seco pensando en el duelo del viernes frente a Sarmiento, que viene de empatar 1 a 1 frente a Estudiantes en La Plata. Para ese cotejo, Russo cambiaría pieza por pieza debido a la lesión de Francis Mac Allister, y Walter Montoya se perfila con más chances de ser titular en ese lugar.