Pese al triunfo frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, no fueron todas buenas para Central. El parte médico confirmó la lesión en la rodilla del volante Francis Mac Allister, quien debió ser reemplazado por Walter Montoya en el primer tiempo. El ex Talleres y Argentinos Juniors tendrá para un tiempo prolongado de recuperación.
Apenas terminado el partido de ayer, Francis Mac Allister fue sometido a estudios médicos por imágenes en un sanatorio céntrico de la ciudad y los mismos arrojaron una dura lesión en la rodilla derecha: el volante de Central sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral interno. Si bien no hay tiempos estipulados para el regreso a la competencia, se estima que son unas seis semanas de recuperación para el alta deportiva.
Es un problemón para el DT Miguel Russo, no sólo porque Mac Allister era considerado titular sino también porque no tiene muchas variantes de reemplazo en esa zona. El reemplazante ante el Tomba fue Walter Montoya, aunque se mostró lejos del ritmo futbolístico que exige el fútbol argentino. Otros candidatos a ocupar ese lugar son Agustín Toleda y Francesco Lo Celso, en caso que el técnico decida mantener el 4-4-1-1.
Encima que no le sobra mucho, se le caen soldados importantes. Primero fue la rodilla de Jhonata Candia y ahora la de Mac Allister. Y con el tobillo de Carlos Quintana la sacó barata hace dos semanas. Las graves lesiones de algunos considerados titulares son contratiempos que Russo deberá ir sorteando, como si fuera uno de los grandes desafíos del comienzo de temporada.
Central pondrá foco en el partido del próximo viernes a las 20 ante Sarmiento en Junín. Miguel se ve otra vez en la obligación de meter mano en el equipo debido a la lesión de Mac Allister. La semana dirá si el DT se inclina por cambiar pieza o sorprende con algún movimiento en la distribución posicional para la inclusión de un impensado.