Volvió a sonreír, el desafío era pasar página de la goleada sufrida ante Lanús y cumplió. Sin lucir, Central venció por 1 a 0 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito gracias al gol de Ignacio Malcorra, de penal. El Canalla logró su tercer triunfo al hilo en condición de local y alcanzó los 10 puntos en la tabla de posiciones.
Central hizo lo más importante: dejó los tres puntos en casa y regresó a la senda victoriosa tras el duro traspié sufrida en la Fortaleza Granate. Si bien el volumen de juego fue escaso, el equipo creció en solidez defensiva respecto al partido pasado debido a los ingresos de Jorge Broun y Carlos Quintana, el gran acierto en la semana del entrenador Miguel Ángel Russo.
En un primer tiempo con más fricción que juego y muy cortado, Central encontró las mejores ocasiones gracias a los desmarques del inquietante y hábil atacante colombiano Jaminton Campaz. Promediando esa primera etapa, Mac Allister tomó una pelota en el centro del campo y colocó un cambio de frente perfecto al pecho de Damián Martínez, que se metió en el área, fue derribado y el árbitro Pablo Echavarría no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiar por gol la pena máxima fue Malcorra; el ex Unión engañó al Ruso Rodríguez con un remate de zurda cruzado y bien esquinado.
En un trámite, estaba bien la victoria parcial de Central al descanso. Para el complemento, el Canalla ya había perdido a Mac Allister por un problema en la rodilla -le harán estudios por imágenes- y en su lugar había ingresado Walter Montoya, falto de ritmo futbolístico. El equipo de Russo se replegó, corrió atrás del circuito de pases de Godoy Cruz y apostó a la contra. Poco inquietaron a los arqueros y el zaguero auriazul Carlos Quintana se transformó en la gran figura de un partido cerrado y con dientes apretados.
Central ganó todo lo que jugó en Arroyito y suma en el torneo 10 puntos sobre 15 posibles. Auspiciosos primeros minutos de Campaz y quedó en el debe el volumen de juego que tanto invocó Russo durante la semana. Corregir en el triunfo es más aliviador y habrá una semana por delante para trabajar pensando en el partido del próximo viernes a las 20 ante Sarmiento en Junín