“El análisis que hago es que hay que seguir trabajando, siempre digo lo mismo es un proceso, independientemente que duele mucho pero a ellos también, es entendible”. Con cara de preocupación, pero confirmando a través de estas declaraciones que apoya y está convencido con el proyecto que encabeza Gabriel Heinze, se retiraba el presidente de Newell’s Ignacio Astore a pesar de la dura derrota ante Claypole.
Tras doce ediciones disputadas de Copa Argentina (la de 2020 no se llevó a cabo por la pandemia), la Lepra no pudo pasar los cuartos de final y casi siempre quedó eliminado por equipos del ascenso. Con respecto a esto, el presidente Rojinegro dijo “Es esquiva para muchos clubes de primera división, perdió Gimnasia y Esgrima, son torneos muy complejos”
La victoria ante Banfield del fin de semana, con un hombre de menos, había generado un empujón importante desde lo futbolístico y anímico, para ir plasmando lentamente la idea del técnico Leproso en la Liga Profesional. Esta derrota hace reveer algunos aspectos, a pesar que para el mandamás Leproso hay que continuar por el mismo camino “Es un golpe, pero hay que seguir en la senda del trabajo”.
El próximo viernes 25 de marzo desde las 12 (hora argentina), se sorteará la Copa Sudamericana, el desafío más importante que tiene la institución del Parque Independencia en el año. Para Astore, la derrota por Copa Argentina no influye en lo que se viene para los próximos meses “Esto no es una alarma, no se le apunta a nada, hay que redoblar la apuesta”.
“Me voy tranquilo” expresó el presidente Rojinegro ya saliendo del Estadio Único de San Nicolás y, ante la consulta de cómo se sale de una derrota semejante, optó por volcar la responsabilidad a los futbolistas Leprosos “Hay que preguntarle al grupo de jugadores que son profesionales y se saben reponer de estas cosas”.