Otro golpe a la ilusión se llevó el hincha de Newell’s, y otra vez en la Copa Argentina, esta vez fue en manos de Claypole, equipo que milita en la Primera C, por la mínima diferencia. El conjunto dirigido por Heinze tuvo un flojo encuentro y borró rápidamente lo hecho el fin de semana último ante Banfield. El Rojinegro viajará el próximo domingo a Córdoba para enfrentar a Instituto por la Liga Profesional.
Sorprendió Heinze con el planteo previo, con una línea de tres con Ditta de libero y Ortiz junto a Mansilla de stopers. En los primeros minutos, Acosta probó en un tiro libre directo al arco y Barlasina, con un movimiento de voley, rechazó el balón con sus dos brazos. Al ratito, Aguirre desborda por primera vez en la tarde, le sirvió el pase a Balzi que me pegó muy desviado.
La segunda chance fue un cabezazo de Ortiz que salió apenas desviado tras un tiro libre de Aguirre. Sin sufrir complicaciones pero con muy pocas ideas, Newell’s tenía posesión pero nada más. Recién sobre el final de la primera etapa, llegó la jugada mejor hilvanada por la Lepra , cuando Giani habilitó a Reasco y el colombiano definió muy por arriba del travesaño.
El complemento empezó con un golpe en la mandíbula, cuando Coselli sacó un derechazo violento que dio en el travesaño, y el rebote le cayó a Leonel Llodrá, que no falló y puso el sorpresivo 1 a 0. A los 18, Heinze busca cambiar nombres y esquema con los ingresos de Jherson Mosquera, Jonathan Menéndez, Juan Sforza y Jorge Recalde por Ortiz, Giani, Portillo y Reasco.
Aguirre empaló el balón para dejarlo a Recalde de cara a Libares, el paraguayo pifió y cuando la pelota se metía Villarreal salvó en la línea. A los 27, se mueve el banco Rojinegro por última vez cuando Cristian Ferreira reemplazó a Martino. El arquero de Claypole se iba transformando en figura, primero tapándole un remate de Mosquera que se metía al ángulo y, posteriormente, un remate de Balzi que buscaba el ángulo. El conjunto del ascenso aguantaba con el cuchillo entre los dientes, metido de lleno en su campo. La última posibilidad la tuvo Ferreira, pero su tiro libre llovido cayó en el travesaño.
Así se esfumó otra derrota histórica de Newell’s en la Copa Argentina, con un entrenador responsable de poner un equipo y un formato que parecían no conocer los propios protagonistas . Salvo el coraje de Brian Aguirre intentando quebrar un partido que venía torcido, los demás jugadores no pasaron el regular. Un cachetazo que deberá revertirse rápidamente para poder reacomodarse en un torneo que desde los números no viene mal y de cara a una Copa Sudamericana que, desde lo futbolístico, parece muy lejana de competir.