“Esto es parte de la profesión, se tienen que levantar, le van a pasar hoy, o en otros momentos porque es así. Que aprendan y que les duela la derrota, les dije” con firmeza y teniendo en claro que su equipo recibió un golpe durísimo tras perder con Claypole y quedar fuera de la Copa Argentina en la primera fase, Gabriel Heinze hizo su análisis de lo que pasó en San Nicolás.
Y agregó “Esto es fútbol, el equipo intentó ponerse en marcador, estuvo mucho tiempo bien posicionado. Ellos tuvieron una ocasión y la han marcado”. Por el cambio de sistema afirmó “Es porque analizo al rival y tenía un posicionamiento distinto a los demás. Posicionalmente siempre voy a jugar sobre el adversario porque juega y después jugamos nosotros. Nos faltó paciencia, no había mucha distancia entre líneas, cuando se hizo llegamos”
“Toda derrota de este estilo preocupa, tengo muy claro donde estoy y lo que pueden llegar a decir ustedes mismos. He pasado por muchos momentos como estos, por eso le voy a dar mucha fuerza a mis jugadores, cuando uno toma las decisiones pueden pasar estás cosas, porque es parte de la vida. Hay que aprender, seguir intentando, aprendiendo y no me voy a apartar del camino” concluyó Heinze.
Con respecto a si duele más una eliminación tan rápido, expresó “Rápidamente o en otra fase, una derrota es dolorosa. Hay un entrenador ganador y otro perdedor, yo voy a analizar el partido, no digo quien le ganó a quien. Veremos que hemos hecho, para mí intentó, estuvo bien, hizo lo que nosotros entrenamos, tuvimos ocasiones y errores en algunos momentos”
Dejó de lado si era un equipo mix o con mayoría de suplentes “El partido que hicimos, o los jugadores que puse pensé que eran los mejores que podía poner, cómo lo voy a hacer los siguientes” y subrayó sobre algunos silbidos de los hinchas consumida la derrota “Me molesta y me pone mal, pero esto puede pasar, me duele y mucho. Tendremos que seguir trabajando. A mí me molesta cuando pasan estas cosas, lo que hace la otra persona es cuestión de esa persona, yo puedo responder lo que hago yo”.
Heinze, finalmente, no sé arrepintió del planteo con línea de tres “Este posicionamiento a mí me encanta, se ha trabajado y se volverá a repetir si creo que el rival propone cosas similares” y remarcó que su mensaje dista de ser una presión para sus futbolistas “No les transmito que tienen un examen que rendir cada partido, les digo que somos un grupo que cualquiera puede entrar o salir. Muchos jugadores ya han jugado, por eso no es un mix. Tienen que seguir intentando, aprendiendo y esa paciencia que no tienen es porque quieren llegar rápido, pero es parte de esto”.