Central transita la semana corta de entrenamientos después del duro traspié en cancha de Lanús, donde evidenció una merma en el funcionamiento colectivo y rendimientos individuales muy pobres que provocaron cuestionamientos en los hinchas.
Han sido de los días más duros de Miguel Russo desde que asumió en el ciclo. El propio entrenador de Central se mostró afligido ‘por las formas’ en la derrota ante Lanús, y por eso se esperan cambios para pasar de página en el encuentro del viernes frente a Godoy Cruz como local. En ese sentido, una será obligada por la lesión de Jhonatan Candia, y además se impone el regreso del Coyote Rodríguez, aunque no habría que descartar otras variantes.
El DT podría disponer de algún ensayo formal en la práctica de esta mañana, para la que se espera que deje algunos indicios de lo que será el equipo que recibirá al Tomba a Gigante colmado. La conferencia de prensa de Russo está programada para alrededor de las 11.45 y, si bien es de guardar cartas para el día del partido, allí será consultado por los posibles cambios, no sólo de nombres sino también de esquema.
No habría que descartar que Central pruebe con el sistema 4-1-4-1 con los ingresos de Jorge Broun y el colombiano Jaminton Campaz. Otros de los futbolistas discutidos son los defensores Damián Martínez y Juan Cruz Komar, por lo que la aparición de Ismael Cortez no sería descabellada, y quedará conocer cómo evoluciona el zaguero Carlos Quintana del severo esguince de tobillo que lo dejó afuera del partido ante el Granate. Son todas incógnitas de ajuste que Russo podría dilucidar este mediodía con la prensa.
Por otro lado, la AFA dio a conocer los árbitros para la fecha en curso y para Central vs. Godoy Cruz fue designado el experimentado Pablo Echavarría. Los Canallas agotaron los ingresos a populares y desde ayer a la tarde están a la venta las plateas para socio a $3000 y no socio a $5500, solo online.