Agradecido y feliz por su primera conquista en un fútbol que admiró desde siempre, Jherson Mosquera analizó la victoria de Newell`s ante Banfield con un hombre menos “La idea era mantener el equipo corto y tener la oportunidad de poder salir para dar el último aire que tenía. Gracias a Dios se dio la oportunidad de convertir. Tengo muy pocos goles, en Colombia tuve muchas asistencias pero pude convertir muy poco, los guardé para Newell`s (risas)”.
Tras el gol, debajo de la Rojinegra apareció una camiseta donde se observó una frase “Horacio Gracias” en alusión al fallecido manager Leproso “Horacio García fue una gran persona, no lo pude conocer personalmente, hablamos mucho antes de yo poder llegar, y fue uno de los principales artífices de que haya puesto un pie en Newell`s. Sentí que debía honrar ese esfuerzo que hizo por mí”.
Y agregó “Quería hacer mi primer gol en Argentina para dedicárselo a Horacio (García) además de los otros empresarios, pero él fue el principal para que yo llegue al club, quería dedicárselo a él”.
“Lo seguimos buscando de la misma forma, con la convicción de que podíamos convertir a balón parado y dichosamente se dio la posibilidad” resaltó Jherson Mosquera y se mostró renovado después de lo que fue un partido para el olvido como el de Defensa y Justicia “Fue una semana muy buena personalmente, seguimos mejorando y detallando cada error que pudimos cometer en el juego. La idea es esa, revertirlo en el próximo partido, ahí está revancha”.
Sigue sorprendido con la manera en la que se juega en el fútbol argentino “El ritmo es muy intenso, pero seguimos adaptándonos poco a poco, llevo un mes aquí donde voy paso a paso. Antes de venir veía el fútbol muy intenso por televisión pero al llegar aquí es mucho más. El rival también se prepara como nosotros para obtener el nivel de intensidad y eso lo hace más competitivo. Hay equipos muy interesantes, se dio la oportunidad de venir aquí, no lo pensé y más a este club que es tan importante, y ahora hay que seguir creciendo en este fútbol”
Finalizando la charla con los periodistas explicó y repasó la jugada que derivó en su primer gol en la Liga Profesional Argentina “Desde fuera nos hacían señas para que achiquemos un poco a la hora de salir, pero se dio la oportunidad donde vi que podía ganar e ir hacia delante, aproveché con el aire me quedaba, se la di a Brian (Aguirre), no espera me la devolviera, la dejo pasar y defino”.