“No me sorprende cómo jugó el equipo tras la expulsión, este grupo tiene estas cosas y lo demostró” orgulloso de haber logrado una victoria necesaria y ante una prueba difícil como jugar con un hombre menos, Gabriel Heinze elogió en conferencia la actitud de sus futbolistas “La gente se tiene que sentir orgullosa de los jugadores que pelean. Hoy se llevaron un premio y es bueno que la gente lo vea de esa manera”.
Con respecto al trabajo del equipo, el DT hizo un resumen de lo observado “En el primer tiempo, cuando empezó a disponer de pases cortos, el equipo encontró lo que habíamos planificado. Banfield juega muy directo e hizo que el equipo, por momentos, se vea un poquito largo. Con la expulsión de Ditta, el equipo estuvo bien posicionado”.
Resaltó el rendimiento de Cristian Ferreira, quien por momentos se convirtió en la manija del equipo “Es un jugador con una calidad muy grande por explotar. Empezó muy bien y tuvo esos problemas que hicieron que no lo podamos contar en las primeras fechas. Es un chico que tiene que sumar minutos y dar más. La valoración es buena. Cuando lo encontramos, generó peligro”.
“Hay muchísimas cosas por mejorar. Hay que atreverse a arriesgar más, atreverse a dar 20 pases hacia atrás si es que hay que hacerlo, y cuando tengamos un jugador mejor posicionado, sí jugar para adelante. No sé a cuánto está el equipo de mi ideal. Vamos a ir partido a partido”, expresó Heinze siguiendo con el análisis del encuentro.
Pensando en el próximo desafío, el miércoles frente a Claypole por Copa Argentina, evaluó “Muchos jugadores terminaron cansados. Ahora hay que ver toda la disponibilidad y planear el partido del miércoles. No hice los cambios pensando en el próximo partido sino para dar herramientas por lo que estaba pasando. El próximo partido es otra historia, veremos cómo se recuperan los chicos”.
Agradeció y reconoció el homenaje a Horacio García, el mánager de Newell’s fallecido, tras el primer gol del colombiano Jherson Mosquera con la camiseta de Newell’s “Horacio García estuvo 3 meses trabajando por Mosquera. Cuando lo eligió, Pereira estaba 10° y tuvimos la mala suerte de que salió campeón, entonces se complicaba cada vez más, pero Horacio insistió. Es un homenaje a él. No fue fácil la llegada de Mosquera. Hoy lo pudo homenajear a Horacio García y se lo agradezco mucho”.