Central se quedó con un triunfazo de local y acentúa el buen arranque en el torneo de la mano de Miguel Ángel Russo. Perdía 1 a 0 ante Arsenal, pero dio vuelta el resultado gracias a los goles de Francis Mac Allister y Alejo Véliz, los puntos más altos del conjunto local. El árbitro Fernando Espinoza expulsó a tres futbolistas: dos en la vista en el primer tiempo y al Coyote Rodríguez en el segundo.
Volvió a sonreír. En una tarde que alcanzó los 40º de sensación térmica, Central regresó al triunfo en casa, que vale no solamente para la confianza sino también para revalidar el punto obtenido en la difícil cancha de Tigre la fecha pasada. El Canalla pudo reponerse del tempranero gol de Guzmán a los 3 minutos, y trasladó en el marcador lo que fue el trámite del partido.
El 1 a 0 de Arsenal
El equipo de Russo siempre fue más que Arsenal y eso se profundizó tras la expulsión de Pombo; 11 contra 10, Central llegó al empate en una buena jugada colectiva que tuvo a Mac Allister y Malcorra como protagonistas. Tras el gol, el Canalla siguió insistiendo, aunque no pudo marcar. En una de las últimas jugadas de la primera etapa, en una trepada, Espinoza le mostró roja a Sporle a instancias del VAR por una dura entrada al defensa Carlos Quintana.
Para el complemento, el entrenador Canalla movió el banco: puso a Juan Cruz Komar y Walter Montoya por el lesionado Quintana y el amonestado Kevín Ortíz. El segundo gol no tardó en llegar. La fórmula fue similar a la del tanto de Mallo en la cancha de Tigre; un buen tiro de esquina de Malcorra encontró un cabezazo certero de Alejo Véliz que venció al arquero Medina. El 2 a 1 a favor de Central estaba bien para lo que ofrecían los equipos.
El empate de Central
El partido se presentaba para que Central, 11 contra 9, lo liquide en cualquier jugada. Como le faltó eficacia en los remates de media distancia y profundidad en la tenencia de pelota, increíblemente le dio vida a Arsenal. La evitable expulsión del Coyote Rodríguez, hizo que en el último tramo del partido el Canalla adopte una postura defensiva, y la visita casi empata con un tiro libre. Solamente quedó tiempo para la euforia de los casi 40 mil Guerreros que coparon el Gigante de Aroyito con el sol y calor a cuestas.
Central volvió a ganar en Arroyito y mantiene el invicto. Otra vez hizo pie de local y Russo lo valoró en conferencia de prensa, aunque admitió que el equipo está en pleno crecimiento. Los goleadores Francis Mac Allister y Alejo Véliz fueron los puntos más altos del Canalla. Se notó que a Montoya le falta ritmo futbolístico y hay preocupación por la lesión de Carlos Quintana. A la espera del parte médico, el defensor fue sometido a estudios por imágenes en el empeine de su pie izquierdo. Ahora se viene Lanús, el sábado a las 17 en la Fortaleza Granate.
Veliz dio vuelta la historia en el segundo tiempo
Noticia en desarrollo