Rápido porque se quería ir a ver a Carlos Quintana al Sanatorio donde le estaban haciendo estudios médicos, el DT de Central, Miguel Russo, atendió a la prensa tras el triunfo frente a Arsenal en el Gigante de Arroyito. El entrenador se mostró conforme con el resultado y el arranque posicional del equipo en el campeonato. El haber dado vuelta el resultado fue lo que más valoró.
Hacía 59 partidos que Central no se sobreponía a empezar en desventaja y 10 que no ganaba dos partidos seguidos como local. “Hacía mucho tiempo que Central no daba vuelta un resultado y eso es importante”, expresó Russo, y agregó: “Por suerte nos vamos acomodando y estamos cambiando la cabeza de todos nosotros”. El entrenador remarcó que “volver a ganar de local es importante, pero tenemos que seguir mejorando en muchas cosas”.
En tanto, Russo se mostró disconforme por haber recibido un gol tan temprano y por no haber definido el partido en el primer tiempo. “Tenemos que saber sobrellevar la ansiedad de la gente con paciencia y calma”, dijo el DT de Central y al mismo tiempo señaló: “Buscaremos manejar mejor los tiempos cuando pasamos a ganar de local”. En tanto, el entrenador aseguró que sabía que el equipo iba a sufrir el calor y deslizó que “la temperatura no fue la apropiada para jugar un partido de fútbol”, por lo que de antemano ya pensaba en hacer los cincos cambios permitidos.
“En algunas cosas me voy conforme, en otras tenemos que mejorar como digo siempre. Estamos armando todo, vamos escalón por escalón”, recalcó Russo. El DT de Central cerró la conferencia de prensa haciendo alusión a la llegada del flamante refuerzo Jaminton Campaz y dijo: “Está feliz de estar acá y hoy quería que vea el marco. Estuvo muy predispuesto a venir desde un primer momento y eso lo valoro mucho”. Es casi un hecho que, con una semana de entrenamientos junto al grupo, el colombiano será citado para visitar a Lanús el sábado.
Por otro lado, Central dio a conocer el parte médico del zaguero Carlos Quintana: esguince de tobillo izquierdo sin compromiso óseo. De esta manera y, aunque no se sabe el grado de la lesión, que no haya fractura hace que el panorama sea más leve de lo que se preveía. El ex Patronato había sido traslado a un hospital apenas terminado el partido y fue sometidos a estudios por imágenes.