ROSARIO CENTRAL

¡Siiiiiiiiiiiiiiuuuuu! El “Bicho” Campaz es Canalla

febrero 11, 2023 8:45 am POR ACTUALIZATE

Rosario Central oficializó la contratación del atacante colombiano Jaminton Campaz, proveniente de Gremio. ¿Jugará el domingo?

Historia terminada. Tal como lo adelantó hace una semana Actualizate Sport, el atacante colombiano Jaminton Campaz es nuevo jugador de Rosario Central. El Bicho firmó contrato a préstamo hasta diciembre desde Gremio, con cargo y opción de compra. Llega para suplir uno de los déficits del equipo de Miguel Russo, el volumen de juego.

Final feliz para Central, que encaró una negociación tan compleja como reconfortante. Es que para el cuadro económico del Canalla haber traído a un jugador del fútbol brasilero representa un esfuerzo de mucha valía debido al distante contexto por el tipo cambiario. La Comisión Directiva que encabeza Gonzalo Belloso decidió hacer una erogación importante de dinero para resolver el arribo del “distinto” que pedía Russo para cerrar el plantel.

Jaminton Campaz tiene 22 años, mide 1.68 metros y puede jugar en distintos puestos del ataque, como extremo, mediapunta y hasta conoce la función del enganche. Es una variante muy interesante para Russo, quien desde la pretemporada había detectado el vacío de un jugador que aporte jerarquía a la ofensiva de Central, sobre todo después de la salida de Facundo Buonanotte al Brighton de Inglaterra.

¡Siiiiiiiiiiiiiiuuuuu! El “Bicho” Campaz es Canalla

El Bicho llegó hoy a Rosario y completó la revisión médica que había empezado en Brasil. Apenas superados los chequeos, el colombiano firmó el contrato que lo liga a Central hasta diciembre y en el que figura una opción de compra a favor del Canalla por el 40 por ciento de su ficha. Si bien los números no trascendieron, Central invierte unos 700 mil dólares en concepto total por los servicios federativos del jugador hasta fin de año.

¿Jugará ante Arsenal? Este medio pudo saber que Campaz está administrativamente habilitado en AFA para que Miguel Russo lo pueda considerar el domingo. El ex Deportes Tolima tendrá mañana su primer entrenamiento con el grupo, aunque parece muy próximo al partido como para que el DT decida tenerlo en cuenta, como es tanta la inversión por su fútbol, no habría que descartar que sea citado para integrar el banco de los suplentes.

No te podés perder

¡Siiiiiiiiiiiiiiuuuuu! El “Bicho” Campaz es Canalla — ActualizateSport