Sin ser vapuleado ni mucho menos, Newell’s no pudo seguir en racha positiva y dejó su primera derrota de la Liga Profesional, en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia. El equipo dirigido por Vaccari se llevó la victoria por un golazo de Kevin Gutiérrez de tiro libre el la primera etapa. Con esta caída, el Rojinegro suma cuatro puntos sobre nueve posibles y el próximo sábado recibirá a Banfield en el Coloso.
La Lepra arrancó con presión alta sobre la salida de Defensa, tratando de generar el error. Llegando a los 25 minutos, apenas un cabezazo de Velázquez después de un córner y un remate de media distancia que terminaron en las manos de Unsain, no hubo casi situaciones de gol. Newell’s manejaba la pelota, pero le faltaba peso ofensivo para generar situaciones claras de gol.
A los 28, después de una falta tonta de Mosquera al borde del área, Kevin Gutiérrez en el primer remate al arco del local la colgó del ángulo derecho de Hoyos para poner el 1 a 0. Los de Heinze se desinflaron después del gol en contra y perdió el control del encuentro. Las últimas de la primera etapa las tuvo el halcón de Varela, primero “Uvita” Fernández de medio distancia que hizo volar a Hoyos, en la siguiente jugada, una doble tapada del arquero Rojinegro evitó que Defensa se vaya con más premio al descanso.
Los de Vaccari salieron de la misma manera que terminaron el primer tiempo, con el objetivo del arco Rojinegro por delante. A los 10 minutos comenzaron los cambios, Cristian Ferreira, Facundo Mansilla y Jorge Recalde por Portillo, Velázquez, Reasco. Con los cambios, Ditta pasó a ser el primer marcador central, Ferreira se convirtió en manija y Recalde en la referencia de área.
A los 15, Menéndez probó desde fuera del área pero el disparo salió muy al medio del arco dónde estaba bien parado Unsain. Enseguida Heinze mandó a la cancha a Pablo Pérez en lugar de Mosquera. Los cambios mejoraron al equipo y de a poco, el conjunto Leproso comenzaba a gestar más de mitad de cancha hacía delante.
Para jugar el último cuarto de hora, Brian Aguirre reemplazó a Sordo. En la primera que probó Aguirre de media distancia, lo hizo volar a Unsain quien tuvo que mandar con lo justo la pelota al córner.
Así se esfumó el partido y se consumó la primera derrota de Newell’s, quien tal vez no mereció la derrota pero tampoco hizo demasiado, desde las situaciones claras, para empatar el cotejo. Le costó demasiado caro una falta cerca del área. Buen ingreso de Pablo Pérez y Aguirre, más la regularidad de Sforza y Ditta junto a un Hoyos que mantuvo a tiro a la Lepra, pero ni así alcanzó para lograr la igualdad.