El gran momento de Aníbal Moreno como parte responsable de los dos últimos títulos de Racing entre el 2022 y el año que acaba de comenzar, más el papel que le dio Fernando Gago en el equipo, transformándolo en una pieza determinante para la Academia, sigue retumbando en la oposición de Newell’s que busca respuestas en la justicia sobre su transferencia que no encuentra en la actual dirigencia Leprosa.
Parte de la oposición Rojinegra, representada en ADN Leproso, antes de llegar a la justicia, presentó innumerables notas, tanto a las dirigencias de Newell’s, AFA y Racing, cómo también a la Comisión Fiscalizadora del Parque Independencia, intentando esclarecer algunos ítems no muy claros entre lo que había firmado el anterior gobierno de Newell’s y lo que habría cerrado la actual dirigencia encabezada por Ignacio Astore.
Tras la negativa de las distintas partes a prestar dichos informes con respecto a la transferencia de Aníbal Moreno, esta semana, el juez que lleva el proceso, dictó en una resolución que rechaza la revocatoria y la cautelar interpuesta por Newell’s para no informar la operación del jugador. Pasando en limpio, las tres instituciones (NOB, Racing y AFA) deberán poner arriba de la mesa cada papel que tengan en su poder sobre el traspaso.
La resolución del juez Dr. Ezequiel Zabale dice que, en primer lugar, “Rechaza la revocatoria intentada contra del decreto de fecha 9 de septiembre de 2022”. En segundo lugar, “Rechaza la medida cautelar presentada” y agrega que se “Impone las costas a las incidencias vencidas” mientras que cierra expresando el “Rechazo a la apelación impuesta”.
Cabe destacar, que en los considerandos, el magistrado advirtió una “contradicción” en la conducta de Newell’s, al sostener que “no hay peligro ni urgencia en la medida solicitada” pero que por otro lado sostiene que “hay peligro y urgencia para su cautelar”. Claramente esta historia no ha terminado y parece que faltan varios capítulos importantes.