Ninguna sorpresa: Central siguió generando deuda en el último año y la Comisión Directiva tiene una base de lo contraído gracias a una auditoría interna. A poco más de dos meses de haber asumido, el presidente de Central, Gonzalo Belloso, tiene una idea clara de lo que deberá trabajar económica y financieramente para acomodar los números de la tesorería.
La escalofriante suma se informó este mediodía en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Uno de los dirigentes que tomó la palabra fue el tesorero, Guillermo Bagneres. En todo concepto, Central debe afrontar una deuda corriente por 4 mil millones de pesos, lo que equivale a “tres ventas de Buonanotte”.
A grandes rasgos, Bagneres contó que la deuda incluye pagos pendientes a entidades financieras, mutuos, emisión de cheques, moratorias impositivas, jugadores, ex jugadores, ex cuerpo técnico (Tévez) y empleados del club. Lo más alarmante es que la gestión anterior emitió chques por $711M entre el 11 y el 19 de diciembre de 2022.
Con un saldo disponible en caja de $110M al 19/12, desde la tesorería de Central ven con preocupación el cuadro. “Si no tenemos la comprensión y entendimiento de los acreedores va a ser muy difícil manejar esta deuda que tiene Central”, adelantaron a viva voz desde la Comisión Directiva. Enseguida, recalcaron que hay fastidio porque “no es común que se haya emitido tanta cantidad de cheques” y aseguró que seguirán auditando, aún “no todo salió a la luz”.
En otro orden de cosas, el DT, Miguel Russo, todavía no da pistas del equipo que pondrá el domingo en Arroyito. Tanto ayer en el Gigante como hoy en Arroyo Seco, Miguel hizo un mezclado y no dio indicios de lo que se verá ante Arsenal. De todas formas, es probable que cambie nombres y sistema: podrían ingresar Infantino y Véliz para pasar del 5-3-2 al 4-4-2, como terminó ante Tigre.
Por otro lado, la Reserva empató esta mañana 1 a 1 con el Arse en condición de visitante. Gaspar Duarte abrió el marcador para el Canalla, y el centrodelantero Agustín Módica fue expulsado. Los mediocampistas Ramiro Peralta y Tomás O’Connor, quienes habitualmente entrenan con Primera, fueron titulares. A Russo le gustaría que Reserva y Primera no intercalen localía, ¿Por qué? Porque quiere que jueguen los juveniles que van al banco en Primera y no puede sumar minutos.