Momento de los coletazos políticos propios que genera el ingreso de un nuevo gobierno. La flamante Comisión Directiva de Central va a fondo para conocer el estado institucional económico y financiero que dejó el gobierno saliente, con Ricardo Carloni a la cabeza. Como había anticipado y era de esperarse, el nuevo presidente, Gonzalo Belloso, tienen decidido contarle al pueblo Canalla las condiciones con la que tomó el club.
Es por eso que, una vez finalizada la labor en el mercado de pases, que era lo que urgía, los dirigentes de Central convocan para este viernes a las 13 una conferencia de prensa en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. ¿El motivo? “El club que encontramos, primera foto y precisiones sobre números que reflejan la auditoría interna”, dice el comunicado que fue publicado en las cuentas oficiales del club.
Lo concreto es que Belloso expondrá el grueso de los movimientos económicos en relación a la deuda que tomó la gestión saliente y en qué usó la plata. Además, como es de público conocimiento, profundizaría en el contrato renegociado con la productora de Ricardo Arjona y hasta tocaría un punto débil de Carloni, la millonaria deuda que Central mantiene con el ex DT Carlos Tévez, la cual se vieron obligados a cancelarla para que Miguel Russo pueda ser anotado como el nuevo entrenador.
Los mencionados, serían apenas algunos puntos que tocará la cúpula dirigencial en la conferencia de prensa. Es sabido que Belloso y Carloni están parados en veredas opuestas, y siempre la intención del Pejerrey fue “arrancar de cero con la verdad”. La realidad económica-financiera y de orden del club aparenta ser tan delicada, a tal punto que el nuevo presidente decidió renunciar a su cargo en FIFA. En definitiva, se espera una conferencia de prensa técnica, puntillosa y caliente.
Por otro lado, y con respecto a lo futbolístico, el plantel entrenó esta tarde en el Gigante de Arroyito y a puertas cerradas. El DT, Miguel Russo, trabaja en el equipo para recibir el domingo a las 17 a Arsenal. Es muy posible que decida romper la línea de cinco y que incluya en el once a los juveniles Gino Infantino y Alejo Véliz. También podría meterse el Chaque Montoya, aunque eso dependerá de cómo Miguel lo vea desde lo físico en los entrenamientos. En tanto, se confirmó que el partido podrá verse por la señal de TNT Sports.
En otro orden de cosas, el partido entre Central y Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 29 de marzo en el estadio de San Nicolás, que tiene una capacidad para unas 23 mil personas.