Para la economía de Argentina y las dificultades financieras de Central, resulta muy complejo llegar a campos de altos niveles futbolísticos como lo es hoy Brasil. El DT Canalla pedía por “un distinto” en ataque y la Comisión Directiva pudo cerrar con Gremio el préstamo de Jaminton Campaz sobre el cierre del libro de pases. El representante del futbolista colombiano atribuyó a la vicepresidenta del club como la encargada de llevar la bandera en la compleja operación.
“Nos dejó sorprendidos Carolina (Cristinziano) cuando iniciamos la negociación con Central, por las fuerzas y ganas que mostró -manifestó el agente Juan Carlos Torres en un medio radio rosarino-. Nos dejó con buenas sensaciones por lo que hizo para sacar adelante toda la negociación”. El colombiano Campaz estará arribando en las próximas horas a Rosario para firmar con Central, casi con seguridad antes del fin de semana.
Gremio decidió prestarlo a Central para liberar un cupo de extranjeros. “La idea es que venga a esta liga competitiva para que tengas minutos de continuidad”, aseguró Torres. El pase se hace a cambio de unos 700 mil dólares por el año en concepto total, cargo de la cesión y salario hasta diciembre. Según el empresario, Campaz “es un jugador que en Colombia ha sido muy valorado”, a tal punto que estuvo en partido de eliminatorias con su selección.
En tanto, Torres reveló que ya hubo muchas charlas entre Campaz y Russo, que “sabe mucho de fútbol colombiano”. El Bicho, como lo dicen debido a su fanatismo por Cristiano Ronaldo, es un atacante zurdo que puede jugar tanto de extremo como de mediapunta, aunque también se adapta a la función de enganche. “Empezó la pretemporada en diciembre y no tuvo lesiones”, aseveró el agente. Así que, si Russo lo dispone, Campaz está administrativamente habilitado como para ser tenido en cuenta el domingo ante Arsenal en Arroyito.
El mediocampista colombiano se inició en Deportes Tolima, donde despertó el interés de Gremio, que pagó casi 4.5 millones de dólares por su ficha con un contrato hasta 2025. Durante la temporada pasada en el equipo brasileño, Campaz disputó 38 partidos y convirtió 4 goles.