Central baja la persiana del mercado de pases con un fichaje que sorprende y genera mucha expectativa. La Comisión Directiva cerró la onerosa contratación del talentoso volante ofensivo colombiano Jaminton Campaz, quien llega a préstamo de Gremio hasta diciembre, con cargo y opción de compra.
Tal como lo adelantó Actualizate Sport la semana pasada, desde hace varios días había acuerdo verbal entre Central y Gremio por la cesión de Jaminton Campaz. Durante el fin de semana las tratativas pasaron a legales y los clubes terminaron de acordar ayer todos los términos referidos al contrato. El Bicho jugará en Central hasta diciembre para la alegría de Miguel Russo, quien pedía a gritos sumar al menos una variante en ofensiva.
El de Campaz es el nombre más rutilante de Central en este mercado de pases. Por su fichaje, el Canalla desembolsará durante el año unos 700 mil dólares entre el cargo del préstamo y el salario del colombiano. Además, el club rosarino tiene una opción de compra de un poco menos de U$S1.5M por un porcentaje menor de la ficha del jugador.
El Bicho tiene 22 años y es una de las joyas del fútbol colombiano, a tal punto que fue parte de su Selección en la última Copa América de Brasil. Entre 2019 y 2021, Campaz brilló en Deportes Tolima, lo que despertó el interés del poderoso Gremio, que invirtió unos 4 millones de dólares en su ficha.
Sin estabilizarse en el equipo titular del Gaucho, Gremio cree conveniente que prestarlo un año al fútbol argentino puede servirle de negocio para que recupere el nivel y así devolverlo a vidriera; y Campaz confía en que Central sea el trampolín en su carrera para afianzarse en la Selección Colombia. El ex Tolima es zurdo, tiene muy buena media distancia, ejecuta pelota parada y puede desenvolverse tanto de extremo como de mediapunta. Es decir, reúne las características del jugador que le faltaba a Russo para completar el plantel.
Le dicen el Bicho por su fanatismo por el portugués Cristiano Ronaldo, incluso algunos goles sabe festejarlos como el ex Real Madrid. Campaz jugó 39 partidos en Gremio durante 2021 –28 como titular- y marcó 4 goles, aunque dio varias asistencias. Y en su palmarés se destaca el Apertura 2018 obtenido con Deportes Tolima.
Con este fichaje, y ante la imposibilidad de cursar una negociación con Olympiakos por el préstamo de Maxi Lovera, Central cierra el mercado de pases. Finalmente serán ocho los refuerzos para Russo en esta ventana. Así, el Canalla queda en la dulce espera de Campaz, que ya se encuentra en zona de embarque para llegar a Rosario en las próximas horas y estampar la firma. ¿Darán los tiempos y su condición física para ir al banco el domingo ante Arsenal?