La buena noticia del día en Newell’s tiene que ver con la operación exitosa de Francisco González tras su rotura de ligamentos. La institución, informó en sus redes sociales lo siguiente: “Francisco González fue intervenido quirúrgicamente esta tarde y comenzará con su rehabilitación luego de que reciba el alta médica. ¡Te deseamos una pronta recuperación, Pancho!”.
Siguiendo la línea de la información y a partir de la operación del mediapunta, la dirigencia presentará esta semana la carpeta médica para habilitar un cupo extra por si Heinze tiene un nombre (volante) que busque traer. Es difícil, pero el trámite se hará igual. Con respecto a lo futbolístico, Jonathan Menéndez, el reciente refuerzo, corre con chances de reemplazar al González frente al Taladro.
Por otro lado, este buen arranque de Newell’s tras los primeros dos encuentros, con cuatro puntos sobre seis posibles y con un equipo que, lentamente, va intentando darle la forma que su entrenador les inculca en cada práctica, tiene los cañones apuntados al próximo compromiso que será el sábado, desde las 17, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y con arbitraje de Hernán Mastrángelo y con Fernando Echenique en el VAR.
Este martes, se conoció los próximos cuatro partidos de la Lepra, tres por el torneo y uno por los 32avos de la Copa Argentina. En la cuarta fecha, la Lepra recibirá a Banfield en el Coloso del Parque, el sábado 18, desde las 19:15 ante Banfield. El miércoles 22, aún sin estadio confirmado ni hora, dará el puntapié inicial en la C.A. ante Claypole, club que comanda, hasta el momento, la primera C del fútbol argentino.
Volviendo al torneo local, por la quinta fecha, los dirigidos por el Gringo Heinze viajarán a Córdoba el domingo 26 de febrero para visitar al recién ascendido Instituto a las 21:30. Por último y cerrando esta cronología de encuentros, la Lepra jugará por la sexta fecha, en su estadio, el sábado 4 de marzo, a las 21:30, ante Barrancas Central.