¿Será que, finalmente, la hora del regreso de Ángel Di María a Rosario Central se acerca?
Hace algunas semanas, el DT Canalla Miguel Ángel Russo anticipó que el jugador “en algún momento va a volver”. Y ahora, cuando falta una semana para que el campeón del mundo cumpla 35 años, los rumores tomaron más impulso, especialmente tras conocerse una noticia que medios italianos dieron a conocer ayer: la dirigencia de Juventus, su actual club, no le renovaría el contrato.
Vale recordar que la “Vecchia Signora” atraviesa un presente deportivo muy malo: le descontaron 15 puntos por irregularidades en el mercado de pases y actualmente, transcurridas 20 fechas de la Serie A, ocupa el 13º lugar, ubicándose a 15 puntos de la clasificación a competencias internacionales.
El equipo, además, tuvo una pobrísima actuación en la fase de grupos de la Champions League y milagrosamente pudo terminar en la tercera posición con apenas 3 puntos (los mismos que Maccabi Haifa) para clasificar a Europa League, donde enfrentará a Nantes.
En este contexto, esta semana los hinchas Canallas recordaron el quinto aniversario de una entrevista brindada por el mismo Di María al periodista de Actualizate Sport Nicolás Filomeno, en aquel momento para el programa Última Jugada. En la charla, “Fideo” dejó la memorable frase “volver a robar a Central, imposible”, tras la consulta y la comparación con jugadores que volvían al fútbol argentino para retirarse a edades avanzadas.
Durante la nota, Di María anticipó que su objetivo era volver al club de sus amores: “en mi cabeza está siempre volver. Estoy tranquilo por ahora. Sé que todavía tengo mucho para seguir dando. Quiero vivir lo que estoy viviendo en este momento y cuando sea el momento de volver, volveré”.
“Sé que quiero volver cuando todavía siga a un gran nivel. Volver para robar, imposible. Si vuelvo es porque todavía estoy bien para jugar, porque todavía quiero seguir disfrutando de jugar con la camiseta de Central. Y robar, imposible. Eso lo aseguro desde ya”, sentenció Di María en febrero de 2018, cuando era jugador de Manchester United y Argentina se preparaba para el Mundial de Rusia.
El gran nivel del que habla el jugador, por si no quedó claro el pasado 18 de diciembre, está ahí. ¿Será la hora?