Sigue caliente el mercado de pases en el fútbol argentino. Después del frustrado pase a Belgrano de Córdoba, el Chipi Frías recibió una nueva propuesta de primera división: está todo dado como para que se transforme en refuerzo de Barracas Central.
Según pudo averiguar Actualizate Sport, la dirigencia de Central llegó a un acuerdo con sus pares de Barracas Central para la cesión de los derechos federativos de Franco Frías por un año. Si bien todavía no se filtraron las condiciones del contrario, en el mismo quedaría establecida una opción de compra por un porcentaje del pase.
Es una buena noticia no solamente para Frías sino también para Central. Es que el Chipi había quedado relegado en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo, que encima espera por los posibles arribos de los atacantes Jaminton Campaz y Maxi Lovera, por quienes hay negociaciones iniciadas. Jugar en reserva no era conveniente para ninguna de las partes y por eso, desde hace semanas, el goleador entró en el mercado como cedible.
Así las cosas, Frías tendría la autorización de Central para viajar a Buenos Aires y firmar el contrato con Barracas Central hasta diciembre. El equipo del presidente de AFA, Chiqui Tapia, viene de ganar 5 a 3 ante Sarmiento en Junín. El Chipi está listo para tirar paredes con Ricardo Centurión y compartir ataque con Bruno Sepúlveda.
En otro orden de cosas, Central inicia hoy la semana de entrenamientos pensando en el partido del domingo a las 17 frente a Arsenal en el Gigante de Arroyito. Para ese cotejo, los hinchas canallas agotaron los ingresos a populares y, desde ayer, están a la venta las plateas socio. Restará saber en el curso de la semana qué pasará con los jugadores inscritos: lo de Campaz está más cerca que lo de Lovera, aunque Russo todavía mantiene las esperanzas de sumar a los dos.