FÚTBOL INTERNACIONAL

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter en el clásico ante Milan

febrero 5, 2023 7:32 pm POR ACTUALIZATE

El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió hoy el gol del triunfo para Inter en el clásico de la ciudad ante Milan por 1 a 0.

El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió hoy el gol del triunfo para Inter en el clásico de la ciudad ante Milan, por 1 a 0, correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana que también registró la goleada del líder Napoli ante Spezia por 3 a 0.

Martínez, quien jugó como titular, anotó de cabeza (PT 33m) el único gol del clásico, que mantuvo a Inter en el segundo puesto del campeonato italiano.

Lautaro “Toro” Martínez se convirtió en un especialista ante Milan: sobre 12 partidos convirtió 7 goles. Después de Cagliari (8), Milan es el equipo al que más goles le marcó.

Además, ratificó su buena temporada donde acumula 15 tantos sobre 30 jugados. El ex Racing marcó 7 en los últimos 8 partidos con Inter.

La derrota desplazó a Milan de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el líder Napoli goleó a Spezia por 3 a 0 con tantos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (ST 2m, de penal) y el nigeriano Victor Osimhen (ST 23 y 28m).

El equipo napolitano, que tuvo el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone (ST 35m), llegó a los 56 puntos y mantuvo la distancia con Inter (43) en la Serie A.

El dato desagradable de la goleada de Napoli lo generó la hinchada del Spezia, club de la región de Liguria, al norte de Italia, que se burló de la muerte de Diego Armando Maradona, a través de cánticos.

Los hinchas cambiaron la letra de la histórica canción de los napolitanos para Maradona para burlarse de la muerte del ídolo. “Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona”, entonaron los hinchas de Spezia de la “Curva Ferrovia”, según reportó el diario Corriere dello Sport.

“Vergüenza en La Spezia”, tituló el portal deportivo italiano sobre lo sucedido en la ciudad del norte italiano.

Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular y el ingreso de su compatriota Lucas Martínez Quarta, cayó como local ante Bologna por 2 a 1.

En el visitante jugó desde el inicio del mediocampista argentino Nicolás Domínguez.

Udinese, con el argentino Nehuén Pérez entre los titulares, perdió con Torino, por 1 a 0, en condición de visitante.

Resultados del sábado: Cremonese 0-Lecce 2; Roma 2-Empoli 0; Sassuolo 1-Atalanta 0.

Mañana: Hellas Verona-Lazio; y Monza-Sampdoria.

Martes: Salernitana-Juventus.

 

-Posiciones-

Napoli 56 puntos; Inter 43; Roma 40; Lazio y Atalanta 38; Torino 30; Udinese y Bologna 29; Empoli 26; Monza 25; Fiorentina 24; Juventus*, Lecce y Sassuolo 23; Salernitana 21; Spezia 18; Hellas Verona 13; Sampdoria 9; Cremonese 8.

No te podés perder

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Inter en el clásico ante Milan - ActualizateSport — ActualizateSport