Rosario Central

Miguel Russo: “Recién nos estamos acomodando”

febrero 4, 2023 8:06 pm POR ACTUALIZATE

El DT de Central Miguel Russo admitió que no esperaba un lucimiento brillante del equipo en las primeras fechas.

El técnico de Central, Miguel Russo, dijo en conferencia de prensa que se fue conforme de la cancha de Tigre por la mentalidad y entrega que tuvo el equipo para pelear el partido hasta el final, aunque volvió a aclarar que falta mejorar en el volumen de juego.

“Vamos recuperando la mentalidad de no darse por vencidos nunca -manifestó Russo ante la consulta sobre lo positivo del empate-. Sabía que en esta primera etapa me iba a pasar, no esperaba un lucimiento brillante de un equipo que arranca tarde y viene con muchos problemas como nosotros. Recién nos estamos acomodando, encima nos tocó las dos primeras fechas con equipos muy competitivos”.

El DT del conjunto auriazul explicó que vienen “intensificando mucho lo que es la cabeza más allá del juego” y valoró haber sacado un punto contra un rival muy importante como Tigre. “Nos vamos superando, especialmente como es Central, nunca darse por vencido”, enfatizó Russo, e insistió: “Vamos recuperando algo que es más mental que futbolístico, eso viene después”. El entrenador aseguró estar “conforme porque este equipo tiene ganas de ganar” y contó que “ahora estamos buscando nivel de juego”.

“Esto es Central, pudimos conseguir el punto en la última jugada del partido y es lo que vale”, tiró Russo y agregó: “Sin empatar también me iba conforme”. En Tigre se molestaron por la forma en la que el banco de suplentes de Central gritó el gol, a lo que Miguel Russo hizo alusión: “Hay que entenderlo como un desahogo para todos los jugadores y a mí eso no me enoja, al contrario”. Enseguida, el DT Canalla tiró una línea muy importante: “Estamos todos empujando para el mismo lado que es lo mejor que nos puede pasar”.

Por último, Russo fue interrogado por el colombiano Jaminton Campaz y Maxi Lovera, los jugadores que Central inscribió sobre el cierre del libro de pases, y dijo: “Ojalá se dé. Sé cómo ha trabajado la gente del club para llegar a esos niveles. Son jugadores importantes, cuanto más nos reforcemos, mejor, especialmente de mitad de cancha hacia adelante; tener variantes es muy bueno”.

El entrenador estuvo esta mañana en Arroyo Seco viendo a la Reserva, que ganó 2 a 0 frente a Tigre con goles del centrodelanero Módica y Francesco Lo Celso. El plantel tendrá el domingo libre y se reencontrará el lunes para empezar a preparar el partido del domingo a las 17 ante Arsenal. Para ese encuentro, los hinchas Canallas agotaron las populares y desde el martes se pondrán a la venta plateas, con prioridad para los socios.

No te podés perder

Miguel Russo: “Recién nos estamos acomodando” - ActualizateSport — ActualizateSport