“El triunfo en el Coloso es algo muy lindo. Hoy estoy en mi casa” con la felicidad de haber logrado, no solamente el primer triunfo del torneo para Newell’s, sino que también, con el plus de haberlo hecho ante su gente, Gabriel Heinze festejó la victoria con una frase contundente sobre las sensaciones que sintió tras el pitazo final “Soy el responsable de la tristeza y la alegría de la gente. Estos chicos le dieron un triunfo lindo”.
Y agregó sobre el rol de los juveniles “Defiendo esto como en su momento defendí a Vélez. Me alegra por los chicos que están en un gran momento. El equipo ha hecho un gran partido en la faz defensiva, ofensiva y también desde lo posicional. Era lo que queríamos y ellos lo han interpretado”.
No pudo dejar de referirse a los sentimientos que sintió, cuando varios de los juveniles velezanos se acercaron al banco de suplentes “Me emocioné cuando los chicos de Vélez vinieron a saludarme. Les dije que me alegraba por el momento en el que están y por lo mejores jugadores que son. Yo los tuve cuando eran más chiquitos. Es algo muy bonito compartir con estos jugadores que hoy ya son hombres”.
Analizó el debut de uno de los refuerzos, Jorge Recalde, quien ingresó desde el banco de suplentes “Entró con el mismo rol que Reasco pero habíamos cambiado su rol en el entretiempo. Reasco era el que me podía dar una superioridad. Ellos posicionaron muy centralizado a Méndez y nosotros no tuvimos ese lugar, por eso corregimos en el entretiempo”.
Y expuso sobre el trabajo de los jugadores que llegaron en este mercado de pases “El análisis de los refuerzos es muy bueno. Creo que hicimos un partido bueno en lo que planteábamos. Los chicos que han venido, vienen a sumar y hacer un equipo más competitivo, que las individuales sean importantes pero más lo sea el equipo”.
“Todos los cambios fueron por circunstancias y por obligación. El equipo estaba jugando bien. Es verdad, los que entran dan otra sintonía y eso es bueno. El cambio de Pablo Pérez fue pieza por pieza” explicó, y contó que “Me gustó casi todo, cómo compitieron frente a un rival muy bueno, que tiene un trabajo importante. Estos chicos fueron a disputar la pelota, se la sacaron, le jugaron. Fue un partido muy parejo. Me voy contento”.