Es muy difícil definir la racha de lesionados que tiene Newell’s desde hace casi un año a esta parte. Lamentablemente, esta Liga profesional no empezó de la mejor manera ya que, además de las varias lesionados musculares que se conocieron, este sábado se confirmó la segunda rotura de ligamentos del 2023, ya que a la de Marco Campagnaro se sumó la de Francisco “Panchito” González.
La institución informó este sábado la mala noticia en redes sociales: “Panchito González sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. ¡Fuerza, Pancho!”. De esta manera, el mediapunta se perderá lo que resta de campeonato y el club tendrá cinco días hábiles tras la presentación de la carpeta médica para incorporar otro futbolista si así lo desea.
La buena noticia de la jornada llegó en el ámbito de los refuerzos ya que, a la espera del cierre de la negociación de Jonathan Menéndez, la Lepra presentó formalmente otro de los refuerzos. Se trata del lateral izquierdo Ángelo Martino proveniente de Talleres de Córdoba, a quien el Rojinegro le compró el 100% del pase.
“La institución adquirió el pase del lateral zurdo, quien firmó contrato por tres años.
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que el jugador Ángelo Martino se convirtió en refuerzo leproso de cara a los próximos compromisos de la temporada” informó el club.
Angelo Martino se suma al Rojinegro ☑️
El lateral firmó por tres años luego de que nuestra institución le compre su pase a @CATalleresdecba 📝 https://t.co/s8me0ZIJQE
¡Bienvenido! 🔴⚫️ pic.twitter.com/6FfCiIiRf5
— Newell’s Old Boys (@Newells) February 4, 2023
Y agregó “El lateral izquierdo de 24 años llega desde Talleres de Córdoba, donde disputó más de 70 partidos tras su debut y primera etapa como profesional con la camiseta de Atlético de Rafaela. Firmó hasta diciembre de 2025 luego de que nuestro club adquiera los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos. ¡Bienvenido al Parque!”.