Lejos de poner paños fríos, Pablo Javkin salió al cruce de los dichos de Miguel Russo y los hinchas de Central están enfurecidos porque reconocen al intendente como un confeso fanático de Newell’s, el clásico rival. A tal punto que el tema se volvió tendencia en redes sociales, y algunos Canallas dedicaron posteos al funcionario.
Es que Russo adjudicó a la violencia urbana en Rosario como una de las dificultades para cerrar refuerzos en el mercado de pases. “Nos encontramos incluso con esposas de jugadores que no quieren venir a vivir a Rosario. Es una realidad, es muy duro y me duele decirlo, pero chocamos contra eso también”, había dicho el entrenador de Central. Esas declaraciones públicas de Miguel generaron agenda del día en la prensa y la calle, y fueron tomadas de mala manera en la cúspide de la política municipal.
Es que para Pablo Javkin es un terrible pelotazo en contra. El intendente recogió el guanto y pegó bajo: “Buscan tapar una dificultad dirigencial hablando mal de la ciudad cuando en sectores de Buenos Aires y el conurbano pasan cosas iguales o similares”. Es que, para el funcionario, las complicaciones de cerrar refuerzos en el mercado de pases tienen que ver estrictamente con las limitaciones económicas y financieras de los clubes. “Lo que hago mal yo es mi responsabilidad, no de la ciudad”, retrucó Javkin.
No debería ser un dato a pasar por alto que Rosario vivió en 2022 un récord en cantidad de homicidios: 287 muertes violentas le dan sustento a lo que dijo el DT de Central, Miguel Russo. La guerra narco y una ciudad que tiene la imagen de territorio copado por la violencia urbana, resultan un inevitable factor negativo para una decisión familiar y de vida.
En otro orden de cosas, Central tiene mañana la práctica de pelota parada en la que Russo definirá el equipo para visitar el viernes desde las 20 a Tigre en Victoria. Después del entrenamiento, el plantel partirá por la tarde rumbo a Buenos Aires, donde quedarán concentrados; Infantino y Véliz se sumarán a esa lista respecto al partido pasado.