“No tiene nada que ver que sea la primera fecha, hay errores que tienen que ver conmigo” así de tajante, cómo lo conocemos desde su época como jugador, Gabriel Heinze analizó como vivió su debut oficial y por los puntos, cómo entrenador de Newell’s Old Boys. El DT fue muy crítico con algunas decisiones tácticas que probó.
Ante la consulta por parte de la prensa si encontró algo de lo que trabajó en la pretemporada en el empate ante Platense por 2 a 2 en Vicente López afirmó sin pelos en la lengua “De lo que hemos trabajado en pretemporada rescato muy poco. Creo que lo más importante es como se brindan estos chicos”.
“No me gustó el primer tiempo, para nada, en el segundo creo que estuvimos mejor. Realmente no se quién merecía quedarse con el partido, fue un tiempo para cada uno. Lo bueno que tuvo el equipo fueron sus ganas, el esfuerzo que ponen estos chicos y la calidad individual” volvió a resaltar, como hecho importante, lo que dejaron los juveniles dentro del campo de juego.
No quedó conforme en la posición elegida por uno de sus jugadores “No nos hemos animado a arriesgar. Posicionamiento me equivoqué en Guillermo (Balzi) también, fue un cúmulo de errores” y explicó sobre los errores “En el primer gol estaba bien emparejado Sordo con su rival, él se da vuelta al revés y ahí hay un error. Esto es un juego de errores. En el segundo si puede haber, porque le pica de más a Lucas (Hoyos), pero lo tomo como una situación más de juego. Puede pasar, no pasa nunca, nos pasó a nosotros, hay que hablar y analizar los porqués
Heinze elogió al técnico rival “Martín (Palermo) me ha tocado como compañero, es una persona extraordinaria, por eso fue el abrazo que nos dimos” y habló de como terminó el equipo físicamente “El esfuerzo fue grande, por lo que me dijeron, físicamente no hay ningún problema muscular. De Armando (Méndez) hay que ver lo que deriva el rodillazo o la patada en el brazo”.