Un rato después del estallido en el Gigante por la victoria consumada por Rosario Central en el debut ante Argentinos Juniors, el DT, Miguel Ángel Russo, brindó la primera conferencia de prensa post partido de su quinto ciclo en el club. El entrenador canalla le dio muchísimo valor al triunfo, pero aclaró que no se fue conforme del todo y busca mejorar en varios aspectos del juego.
“Es bueno por muchas cosas arrancar ganando, pero con eso sólo no me conformo -expresó Russo tras el 1 a 0 ante el Bichito gracias al gol de Candia y las muchas atajadas del arquero Servio-. No me alcanza con ganar nada más, sé que debemos mejorar mucho y podemos hacerlo”. El DT de Central señaló que “sabía de antemano que el partido iba a ser así, porque nos tocó un equipo muy difícil, trabajado”.
Enseguida, Russo puso de manifiesto la importancia de ganar en condición de local: “No es fácil el fútbol argentino y más en la situación que venimos nosotros, con jugadores nuevos, arrancar ganando lo valoro mucho. La localía es clave para hacer una buena campaña, en esta cancha la actitud no se negocia, juegues bien, mal o regular”. Es que para el técnico canalla “el valor del triunfo es el punto más alto para creer en nosotros mismos” y retiró: “Hacernos fuerte de la cabeza es lo más importante, la localía no se negocia nunca”.
🎙️ Tras el triunfo, Miguel Russo habló en conferencia
▶️ Mirá las declaraciones del entrenador Canalla:https://t.co/rSXNsBcDxv
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 28, 2023
Sobre la supremacía de Argentinos Juniors en el volumen de juego y la posesión de la pelota, Russo puso un manto de tranquilidad al señalar que “es la primera fecha y jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo”, y expresó: “Es el comienzo de algo, me voy contento con algunas cosas y con otras no, tenemos otra semana para mejorar, que es lo más importante”.
“Me alegro de que Central haya ganado porque la gente necesita eso”, enfatizó Miguel sobre el triunfo consumado, al mismo tiempo que prometió una mejoría permanente con el tiempo al decir que “nos faltan minutos de juego, un montón de cosas”. Además, remarcó lo que está buscando en esta primera etapa para el equipo: “Incorporamos gente para ganar solidez defensiva, que es la clave para favorecer un montón de cosas”.
Para cerrar, Russo dijo que el regreso al Gigante lo tomó “de forma natural” porque habla “el mismo idioma con la gente de Central”, y cerró: “Los primeros que sabemos que tenemos que mejorar somos nosotros”. El próximo partido de Central será el viernes ante Tigre en Victoria. El plantel tendrá descanso el domingo y volverá a entrenar el lunes. Quintana y Candia son los más comprometidos de cara al duelo con el Matador, y habrá que seguir de cerca sus evoluciones físicas.