A pesar de que la Liga Profesional extendería el tiempo para poder que los clubes de la primera división del fútbol argentino (AFA) puedan sumar refuerzos para el próximo campeonato, Newell’s busca acelerar en las últimas horas las negociaciones por tres puestos que, para Gabriel Heinze, son muy importantes en el proyecto del próximo plantel para la triple competencia.
En las últimas horas se le abrió una puerta para poder incorporar un volante que parecía totalmente cerrada, la de Esteban Rolón, el futbolista de Boca que el martes tenía todo arreglado con Platense, se plantó ante la dirigencia Xeneize y decidió ponerse firme en su afán de volver a ser dirigido por el Gringo Heinze vistiendo la camiseta Rojinegra.
Las charlas con el técnico Leproso fueron determinantes para que Rolón tome esa decisiones. La dirigencia de Newell’s acompañó la decisión del mediocampista aumentando el cargo que había ofertado, llevándolo de 80 mil a 100 mil dólares. Ahora estará en la dirigencia de la Rivera optar por darle la chance al jugador de llegar al Parque Independencia o dejarlo colgado en el plantel de Ibarra.
Pero no fue el único movimiento que se realizó el miércoles, ya que la Lepra insistió por Ayrton Costa, el lateral izquierdo de Independiente. En principio, Talleres ofertó un millón y medio de dólares, a lo que el Rojinegro contrarrestó con un millón de dólares por el 60% pero pagando 700 mil a la firma, y 300 mil en febrero. La dirigencia del Rojo quedó en contestar a la brevedad pero se sabe que sigue lejos de lo que pretenden.
La buena nueva fue que, por fin, Jherson Mosquera pisó suelo rosarino después de algunas complicaciones en los últimos días. El lateral derecho colombiano espera que el Deportivo Pereira libere por fin su pase y pueda estampar su firma en Newell’s. El mercado de pases se estiraría hasta el 2 de febrero y en este tiempo, el cuerpo técnico, busca cerrar el lateral izquierdo, el volante y un extremo.