Nadie se iba a imaginar que después del envión anímico que tenía el hincha argentino tras la obtención del mundial, el primer torneo como campeón del mundo iba a ser tan difícil en su comienzo. Argentina fue derrotado por Brasil en el segundo choque del grupo A del Sudamericano Sub 20 y quedó obligado a ganar los dos que quedan (Perú y Colombia) para tener chances de clasificación. Biró, Andrey y Víctor Roque convirtieron para Brasil, mientras que Maxi González acortó la diferencia sobre el final.
El encuentro arrancó de la peor manera para el seleccionado argentino, ya que a los 8 minutos, Marlon desbordó por la derecha, sacó un remate muy fuerte que tapó Ghert y en el rebote, Ghilerme Biro, tomó el balón un tantos mordido, pero lo acomodó pegado al palo izquierdo para concretar el uno a cero a favor de Brasil.
Enseguida contestó la Albiceleste de la mano del jugador de Newell’s Brian Aguirre, con un centro llovido de Giay, y el delantero Rojinegro cabecea llovido para que la pelota impacte en el travesaño en la primera clara. Argentina era mejor, y una gran jugada individual de Maestro Puch, habilitando por la derecha la subida de Fernández y el arquero Moreira se lo lleva por delante generando un claro penal que, lamentablemente para los de Mascherano, el propio arquero brasileño se reinvidica tapando con el pie derecho el remate de Infantino.
Cuando poco pasaba repartiéndose el control del juego, otra mala salida de Argentina lo deja a Andrey con campo para correr y ganarle en carrera a los defensores cruzando el remate a la salida del arquero argentino para poner el dos a cero. Sobre el final de la primera etapa, se hizo más peleado que jugado, discutido que trabajado, y eso perjudicó a los de Mascherano.
En el complemento se movió el banco argentino con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro por Infantino y Aguirre. La primera clara de la segunda etapa fue justamente del volante del Real Madrid, quien en un movimiento paró la pelota y cedió a Perrone que remató débil a las manos del guardameta Verdeamarelho.
El cuerpo técnico comenzó, a falta de veinticinco minutos, a apostar por más peso en el área con el ingreso de Alejo Veliz en lugar de Fernández. Minutos más tarde, el delantero de Central encuentra un buen cabezazo tras una enorme jugada individual de Paz, pero su frentazo no puso ser con la fuerza necesaria para descontar, y terminó en las manos de Moreira.
Giay lesionado y Genez salieron del campo de juego para darle la chance al lateral Canalla Ulises Ciccioli y Axel Encinas. Forzado, con mucho corazón pero muy poca contundencia, Argentina terminó buscando el descuento. Quedaba lugar para otro error más del conjunto argentino, con un pase atrás sin mirar, Di Lollo que lo baja a Víctor Roque, y el propio centrodelantero lo cambia por gol para el tres a cero.
En la jugada siguiente, Paz ejecuta un tiro libre a la cabeza de González instalado en el primer palo y la pelota que se mete en el segundo para el descuento.
Así se fue otra desilusionante actuación de los “Mascheranoboys”, con poco en el haber y mucho en el debe, sumado a la necesidad imperiosa de ganar lo que queda para aspirar a la clasificación. Salvo Maestro Puch y Giay, los demás futbolistas de esta Sub 20 están lejos de la expectativa que generaron en la previa y corren riesgo de volverse rápido al país.