Central

Fue dirigido por Russo en Central y quiere volver

enero 24, 2023 6:04 pm POR ACTUALIZATE

Central sigue expectante de encontrar un volante de juego que “le cierre” al DT Miguel Russo y un ex aparece como opción.

A medidas que fueron pasando los días, se han caído algunas opciones que Central tenía sobre la mesa para incorporar en función de mejorar en la elaboración de juego. Es que el DT Miguel Russo lo tiene claro: sólo bajará el martillo si encuentra en el mercado de pases algo que supere lo que tiene entrenando en Arroyo Seco. Pero Actualiza Sport pudo saber que un volante de ataque, que fue dirigido por Russo, está dispuesto a volver.

Se trata de Gervasio Núñez, que encajaría dentro de las posibilidades económicas de Central. El Yacaré salió libre de Sarmiento de Junín y espera definir su futuro en los próximos días. Este medio pudo saber que acercaron la opción a los dirigentes Canallas y están a la espera de una respuesta. Miguel Russo dirigió a Gervasio Núñez en Central durante el Clausura 2009; el canterano auriazul desarrolló la mayor parte de su carrera como volante por izquierda, aunque en los últimos años se transformó en un lanzador, detrás del centrodelantero. Le marcó varios goles a Central, cumpliendo la inoxidable ley del ex, y ahora quiere regresar para gritarles con la camiseta que lleva en la piel.

El Yacaré tiene 34 años y, según pudo saber Actualizate Sport, tiene ganas de volver a Central. Es zurdo, se adapta a casi todas las posiciones del mediocampo y tiene experiencia internacional tras haber jugado en Rangers de Chile, Botafogo de Brasil y en la liga de Polonia. Núñez se encuentra entrenando de manera personal en el gimnasio que tiene Sebastián Grazzini en Funes, donde Emiliano Vecchio se preparó físicamente antes de arreglar su regreso. El último partido oficial del Yacaré para el Kiwi fue el 8 de mayo, en la derrota por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba.

El mercado de pases cierra el jueves a las 20, pero para incorporar libres, como es el caso de Gervasio, habrá tiempo hasta el jueves 9 de febrero. El Yacaré tiene más de 350 partidos en primera división, entre ellos 5 en Champions League para Wisla Kraków de Polonia. Su nombre fue acercado al secretario técnico, Federico Lussenhoff. ¿Cumplirá con los requisitos del volante de juego que seducen Miguel? Lo concreto es que el plantel no está completo y experiencia de mitad de cancha hacia adelante no le sobra.

 

No te podés perder

Fue dirigido por Russo en Central y quiere volver - ActualizateSport — ActualizateSport