Central

Russo hace hincapié en la principal carencia de su equipo

enero 23, 2023 8:26 pm POR ACTUALIZATE

El DT de Central Miguel Russo dijo que el equipo llega bien al debut, pero admitió que está en falta en una de las facetas del juego

Central se probó en la gira por Chile, donde el entrenador, Miguel Russo, fue sacando conclusiones en torno a nombres y sistema para el primer partido de su quinta etapa en el club. El Canalla abre el torneo del fútbol argentino el viernes, cuando reciba desde las 19.15 a Argentinos Juniors en el Gigante, que estará colmada. El DT auriazul aseguró que llegan bien al partido, aunque con carencias en el volumen de juego.

“Las dificultades para generar juego son reales -empezó Russo haciendo alusión a la principal carencia que nota en el funcionamiento-. Es la parte más difícil en el fútbol actual, estamos trabajando alternativas para encontrar las formas, como así observando todavía las posibilidades que nos pueda dar el mercado”. De todos modos, el técnico de Central aseguró estar “abocado de lleno” al partido del viernes contra Argentinos y aclaró que “de la búsqueda de esos volantes internos se encarga el presidente y su gente”.

En ese sentido, sobre la falta de generación de juego, Russo señaló: “Confío en poder resolver esta necesidad y ojalá también se encuentre alguna alternativa en el mercado que nos permita tener un recurso más”. Enseguida, el entrenador Canalla recordó que en materia ofensiva por ahora no puede contar con Gino Infantino y Alejo Véliz, quienes están jugando el Sudamericano en Colombia, y sabe que no podrá disponer plenamente de ellos sin clasifican al Mundial, que se jugará desde el 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia.

“No quiero terminar con los laterales tirando centros como único recurso, quiero volumen de juego”, enfatizó Russo en una charla con el diario La Capital, y agregó: “Ya sé que es difícil armar juego, porque en la Argentina es muy duro poder hacerlo, jugamos con mucha intensidad, somos frenéticos”. Dentro de esa línea, el DT Canalla señaló que “el fútbol argentino te exige estar siempre bien balanceado, concentrado, compensando” y remarcó en tener “calma, achicar el margen de error y estar convencido de lo que querés”. Miguel está creído en que costará, pero confía en el trabajo que está desarrollando.

Para cerrar, Russo hizo un diagnóstico después del paso por Chile y tiró: “Nos permitió sacar buenas conclusiones; estamos bien y con muchas cosas positivas”. El DT dijo que inició la semana con la expectativa lógica del arranque, pero “también sabiendo que nada será fácil” para sostener una idea en el tiempo, que lleve a obtener resultados. “Hay que estar concentrados, tranquilos y pacientes”, recalcó Miguel, y cerró: “Hemos cumplido las etapas que necesitábamos y estamos muy bien para el viernes, ahora hay que tratar de que el equipo funcione”.

Si bien no lo confirmó, hay indicios de un probable once para enfrentar al Bichito de Gabriel Milito. Finalmente, Lucas Rodríguez y Fabricio Oviedo se meterían en el 5-3-2. Entonces podría salir con Servio; Martínez, Komar, Mallo, Quintana, Rodríguez; Mac Allister, Ortíz, Malcorra; Oviedo y Candia. El partido es el viernes a las 19.15 y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports del pack fútbol.

No te podés perder

Russo hace hincapié en la principal carencia de su equipo - ActualizateSport — ActualizateSport