Central

Central: el amistoso suspendido da indicios para el debut

enero 21, 2023 5:58 pm POR ACTUALIZATE

El ensayo principal de esta mañana para Central se suspendió por cuestiones climáticas y el equipo para el debut estaría definido en un 90%.

Hubo dos amistosos esta mañana entre Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto en Arroyo Seco, pero en ninguno jugó el equipo principal. Entre alternativos y juveniles, el DT Canalla, Miguel Russo, probó en dos encuentros de 70 minutos para sacar conclusiones. ¿La señal? Podría ser que los preservados tengan su lugar asegurado para el debut del viernes a las 19.15 ante Argentinos Juniors en Arroyito.

El primer partido terminó 1 a 1 y el gol de Central lo marcó el Pupi Ferreyra. Formó con Broun; Cortez, Silva, Fernando Rodríguez, Lucas Rodríguez; Giaccone, Toledo, Montoya, Ferreyra; Martínez Dupuy y Bianchi. En tanto, el segundo ensayo también fue empate, aunque 3 a 3, y los tantos Canallas fueron convertidos por Peralta, Oviedo e Iglesias. El técnico alistó a Quintero; González, Contreras, Birse, Amud; Duarte, Peralta, Lo Celso, Mosqueda; Iglesias y Oviedo.

El partido principal de Primera fue suspendido por las condiciones climáticas, y los que se disputaron fueron en una de las canchas auxiliares del predio. Entonces, Russo habría mostrado cartas en la decisión de preservar a 9 futbolistas de los 11 que fueron titulares en el último amistoso en Chile ante la Universidad Católica, en lo que podría llegar a ser una señal para jugar el viernes contra Argentinos Juniors en el Gigante. Ellos son Servio, Martínez, Komar, Quintana, Mallo, Mac Allister, Ortíz, Malcorra y Candia.

Central: el amistoso suspendido da indicios para el debut

Todo parece indicar que Russo apostaría por una línea de cinco defensores para el debut en la Liga Profesional, aunque habrá que aguardar al transcurso de la semana próxima. Si mantiene esta postura, faltarían cubrir dos puestos: un lateral y un volante. Por ejemplo, esos lugares contra los Cruzados fueron ocupados por Cortez y Oviedo, pero nada está dicho: en la última semana Montoya ganó rodaje y también llegaron refuerzos como Lucas y Alan Rodríguez. El ex Independiente hizo fútbol hoy por primera vez y aventaja en tiempo al Coyote, que recién se sumó ayer a los entrenamientos.

En otro orden de cosas, dos de los tres juveniles de Central que están con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Colombia serían titulares a las 18 frente a Paraguay: Gino Infantino, capitán, y Alejo Véliz están dentro del probable once elegido por el DT Javier Mascherano. En tanto, Ulises Ciccioli iría al banco de suplentes igual que el ex Canalla Facundo Buonanotte, flamante incorporación del Brighton de la Premier League.

No te podés perder

Central: el amistoso suspendido da indicios para el debut - ActualizateSport — ActualizateSport