Uno de los grandes problemas que tienen las divisiones inferiores en todos los clubes, es la llegada de manera directa de las instituciones europeas buscando endulzar a las jóvenes promesas, con sueños de crecimiento y desarrollo en el viejo continente en clubes que seducen de solo nombrarlo. Una de estas situaciones se vivió en las últimas horas en Newell’s Old Boys, cuando un equipo del fútbol español se acercó a una de las promesas de inferiores.
Se trata de Tomás Pérez, de 17 años, quien jugó más de 30 partidos en un muy buen nivel en la divisional reserva de la Lepra de la mano de Adrián Taffarel. El técnico, de gran campaña en el 2022, lo definió como “El mejor jugador que tiene el club en divisiones inferiores, muy inteligente, con un físico privilegiado. Futbolísticamente, tácticamente y técnicamente de lo mejor, es un futbolista ideal para el fútbol europeo”.
Pero no todo es color de rosa, ya que el club, hasta el momento, no le ha hecho contrato al jugador y corre peligro de perderlo por la famosa “patria potestad” que hizo desviar del rumbo a varias joyas al fútbol argentino. A pesar que no se conoce el nombre del equipo español en cuestión, se dice por debajo que sería uno de los que está acostumbrado a buscar jugadores por estas tierras.
Hace un tiempo atrás, en declaraciones a la cuenta oficial de las inferiores de Newell’s, Pérez había subrayado que “El sentido de pertenencia y la pasión que hay en el club” era de las cosas que más le gustaban. Y que su principal objetivo era “Jugar en primera y poder salir campeón con la camiseta Rojinegra”.
Por otro lado, y esperando cerrar la negociación para poder viajar a la ciudad de Rosario, Jherson Mosquera recibió un premio en su país como uno de los integrantes del equipo ideal del torneo del cuál, su equipo Deportivo Pereira, se consagró campeón. El lateral derecho fue elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia.