El sueño de todos los canallas de disfrutar en cancha a uno de los campeones del mundo sigue vigente. En Central se mantienen en vilo por un pronto regreso de Angelito Di María, pero no saben cuándo. La asunción de su amigo Gonzalo Belloso como presidente del club hizo que las posibilidades crezcan, y ahora una dura sanción deportiva a Juventus alimenta la idea. Fideo tiene contrato con la Juve hasta junio.
Finalmente, el Tribunal Federal de Apelaciones fue mucho más duro con la sanción a la Juventus de lo que había pedido la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol. Un golpe muy duro para La Vecchia Signora: la justicia le quita 15 puntos en la tabla de posiciones por el ‘Caso Plusvalías’ y lo relega al décimo puesto, que lo deja a 15 unidades del líder Inter y a 12 de clasificación a competiciones europeas. Es sin duda un desánimo para la Juventus cuando se han disputado 18 fechas de la Serie A. De todos modos, los directivos del club ‘bianconero’ harán el último intento de recurrir al CONI.
“Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol”, se lee en el comunicado oficial de la FIGC. Sin esos puntos, la Juventus se quedaría con 22 empatada en mitad de la tabla con Bolonia y Empoli, fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, pero con trece puntos de margen sobre el descenso.
La complicación económica-deportiva de la Juventus alimenta la ilusión de los Canalla de manera directa. En este contexto, el delantero de la Selección no renovaría su contrato con el conjunto italiano y en Central creen que el regreso de Di María está a la vuelta de la esquina. Fideo cumplirá 35 años el 14 de febrero habiendo conseguido el título máximo de su carrera, levantó la Copa del Mundo con Argentina tras haber sido decisivo en partidos claves, como la final. El ícono Canalla quedará en junio con el pase en su poder y da la sensación de que, si no es ahora, no será nunca.