Central

Firmó Alan Rodríguez, un polifuncional para Russo

enero 20, 2023 2:48 pm POR ACTUALIZATE

Alan Rodríguez es nuevo jugador de Rosario Central y Miguel Russo suma una carta adaptable a todos los sistemas tácticos.

Se terminó la espera. Alan Rodríguez llegó anoche a Rosario, pasó la revisión médica esta mañana y durante el mediodía firmó el contrato que lo vincula con Central hasta diciembre de 2025. El Canalla compró el 50 por ciento de su pase a Cerro Porteño, que presentó una complejo negociación para desprenderse del canterano. Así, el DT Miguel Russo sumó un joven futbolista, pero viejo conocido: lo dirigió en 2019. El Coyote ya se prueba la pilcha auriazul.

Tanto suspenso valió la pena. Finalmente, Central pudo hacerse con los servicios del lateral-volante de 22 años, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol paraguayo. El canterano de Cerro Porteño, Alan Rodríguez, cumple el sueño de la transferencia al fútbol extranjero después de que el año pasado se haya frustrado su pase al Anderlecht de Bélgica. Es un polifuncional, que arrancó jugando de volante por izquierda, pero en los últimos años se retrasó en el campo para transformarse en un lateral con buena influencia en ataque.

Primero Central buscó un préstamo con opción de compra, pero automáticamente Cerro Porteño desestimó el ofrecimiento. El punto de encuentro llegó cuando entre ambas partes se pusieron de acuerdo por la transferencia definitiva del 50 por ciento de la ficha. Si bien la cifra no trascendió, extraoficialmente filtraron en Paraguay que Central pagaría alrededor de 750 mil dólares asegurándose la firma del Coyote Rodríguez hasta diciembre de 2025.

El entrenador Miguel Russo suma un jugador polifuncional, no solamente para la mitad de la cancha sino también en el lateral izquierdo en caso de urgencia, donde la primera opción es Luquitas Rodríguez, que vino de Independiente. En 2019, Russo lo puso por derecha, a perfil cambiado, aunque también puede hacerlo de carrilero por la otra banda; en la última temporada, el Chiqui Arce lo corrió hacia atrás para transformarlo en un 3 con muy buena proyección. Pero, sin dudas, lo mejor de Coyote Rodríguez está en la calidad de su zurda para pegarle a la pelota: tiene goles de media distancia y ejecuta tiros libres.

En definitiva, Alan Rodríguez se pondrá a disposición de Miguel Russo en las próximas horas y será presentado en sociedad mediante una conferencia de prensa. Central no se detiene en el mercado de pases y continúa en tratativas para incorporar un volante ofensivo. El futbolista de Estudiantes Fernando Zuqui fue ofrecido y es una opción que maneja el cuerpo técnico, aunque la secretaría técnica sabe que es un sueldo difícil de afrontar. Mientras tanto, siguen las negociaciones con Mazatlán en relación a la forma de pago para la cesión de Facundo Almada, que ya está en México esperando para firmar.

Por otro lado, Central jugará mañana desde las 8.30 dos amistosos ante Estudiantes de Río Cuarto en el predio de Arroyo Seco y a puertas cerradas.  Sólo ingresaría prensa oficial de los clubes.

No te podés perder

Firmó Alan Rodríguez, un polifuncional para Russo - ActualizateSport — ActualizateSport