Central

¿Cuándo se suma el Coyote Rodríguez a Central?

enero 19, 2023 10:56 am POR ACTUALIZATE

El lateral-volante paraguayo Alan "Coyote" Rodríguez tiene todo lista para transformarse en nuevo jugador de Rosario Central.

Ya es un hecho, Coyote Canalla. Se destrabaron las últimas cuestiones financieras para que Central gire el dinero a Cerro Porteño. Entonces, Alan “Coyote” Rodríguez tiene todo lista para venir a Rosario y sellar su vínculo con el Canalla, que le compra el 50% de su ficha y le hace un contrato hasta diciembre de 2025. Era un pedido explícito del técnico Miguel Russo, que lo conoce de su paso por el Ciclón.

No queda lugar a duda. Alan Rodríguez llegará a Central para reforzar no solamente la banda izquierda, donde también se sumó Alan Rodríguez, sino también para brindarle variantes a Russo en el sector medio. Es que el Coyote se destaca por su polifuncionalidad, ha jugado de lateral, de carrilero, incluso con perfil cambiado, de volante interno, y hasta de extremo. En Paraguay lo definen como un futbolista que aporta mucho en ataque y tiene una gran pegada en su zurda, aunque “hay que tenerle paciencia en la marca”.

Lo concreto es que Actualizate Sport pudo averiguar que el Coyote Rodríguez tiene vuelo esta tarde rumbo a Buenos Aires, donde hará escala para luego llegar por la noche a Rosario. Descansaría y en la mañana del viernes se sometería a los chequeos médicos de rigor que le liberan la firma hasta diciembre de 2025. Después de varias semanas de negociación entre clubes, Central compra a Cerro Porteño el 50 por ciento de la ficha del jugador, valuada en alrededor de 750 mil dólares. El Coyote será Canalla y se pondrá a disposición de Russo a más tardar el sábado.

Alan Rodríguez tiene 22 años y asumirá su primera experiencia fuera del fútbol paraguayo, donde siempre vistió la camiseta de Cerro Porteño. Algunos meses atrás quedó frustrada su transferencia al Anderlecht de Bélgica, que en ese entonces estaba dispuesto a desembolsar cerca de 2 millones de dólares por su carta. Rodríguez jugó 41 partidos entre torneo local y Copa Libertadores, y marcó 3 goles. Se encarga de la pelota detenida gracias a la precisión y fuerza que tiene en su pierna izquierda. Con Miguel se conocen: Russo lo dirigió en 2019, y generalmente lo usó de volante por derecha.

Con la llegada de Alan Rodríguez, Russo gana en tranquilidad porque suma variantes y calidad dentro de la polifuncionalidad del jugador. El Coyote esperaba con ansias dar el salto a la vidriera de un fútbol como el argentino. El paraguayo se suma a Quintana, Mallo, Bianchi, Picki Toledo y Luquitas Rodríguez. Ahora, los dirigentes de Central quedan abocados a la contratación de uno o dos jugadores más y la prioridad pasa por dar con un volante ofensivo que aporte desequilibrio y, si es posible, gol.

 

 

No te podés perder

¿Cuándo se suma el Coyote Rodríguez a Central? - ActualizateSport — ActualizateSport