Se dice en el mundo del fútbol que los procesos que deben ser largos en el tiempo y con un proyecto sólido, sabiendo dónde se apunta y que se quiere lograr es el de las divisiones inferiores. Pero en Newell’s, a medidas que fueron pasando las dirigencias, si hay algo que no se pudo mantener es ese lema prioritario para afirmar a los futuros jugadores del club.
Esta comisión directiva no fue la excepción con los cambios continuos ya que en un año y medio de conducción modificaron en dos oportunidades el coordinador general. Tras dos años y medio de trabajo de Enrique Borrelli, al asumir la presidencia Ignacio Astore, eligió a la cúpula tripartita de tres hombres que conocen la estructura en juveniles, Gustavo Tognarelli, Adrián Coria y Ariel Palena.
La llegada del Gringo Heinze a Newell’s, más algunas decisiones que no iban con el pensamiento de lo proyectado y sumado a algunos temas privados, hicieron que Gustavo Tognarelli, quien era la cabeza de inferiores diera un paso al costado. En este tiempo, Coria justo a Palena asumieron las decisiones más importantes, pero este martes quedó definido quien será la nueva cabeza del grupo.
Se trata de un viejo conocido en la institución leprosa, Hernán Llano, quien ya estaba trabajando en el club pero en el área de fútbol profesional, haciendo seguimiento de los refuerzos y definiendo el futuro de algunos jugadores. En esta nueva etapa, Llano estará acompañado por Gustavo Arciprete, a cargo del área metodológica junto a Daniel Fagiani; Sebastián Morelli como responsable de la preparación física, Adrián Coria será sub coordinador, Raúl Damiani estará al frente de las categorías menores y Gonzalo Magurno como responsable del área de captación.
"Lo primordial es ser claros y precisos en la división de roles de cada integrante de la estructura, y que esta pueda perdurar más allá de los recursos humanos"
🎥 La palabra de Hernán Llano tras la asunción de la nueva coordinación de @NewellsJuvenil. pic.twitter.com/RmXv5Uq0PU
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 18, 2023
Pero no solamente cambió la cúpula, sino que también hubo movimientos entre los entrenadores de las distintas divisiones, como por ejemplo la vuelta de Ricardo Lunari.
El formato en las formativas de Newell’s quedó de esta manera:
4ta AFA
DT: Rubén Rodríguez – PF: Juan Orsini
Primera Local
DT: Jorge Torres – PF: Maximiliano Trejo
5ta AFA
DT: Ricardo Lunari – PF: Adrián Rocamora
5ta Rosarina
DT: Dante Formica – PF: Adrián Rocamora
6ta AFA
DT: Fernando Capobianco – PF: Pablo Sánchez
6ta Rosarina
DT: Hugo Rosales – PF: Pablo Sánchez
7ma AFA
DT: Diego Mateo – PF: Lautaro Marchin
7ma Rosarina
DT: Víctor Molina – PF: Lautaro Marchin
8va AFA
DT: Alejando Ojeda – PF: Fernando Ramírez
8va Rosarina
DT: Gerardo Martino – PF: Fernando Ramírez
9na AFA
DT: Hernán Castria – AC: Andrés Barzanti – PF: Fabián Anzoategui
9na Rosarina
DT: Marcelo Belluschi – AC: Andrés Barzanti – PF: Fabián Anzoategui
10ma Rosarina
DT: Ariel Ruggeri y Ricardo Acevedo – PF: Darío Cabrera
11ma Rosarina
DT: (resta definirse) – PF: Alfredo Culaso
Entrenadores de arqueros: Adriel Herrera (4ta, Primera Local, 5ta y 6ta AFA) y Nicolás Rosa (6ta Rosarina, 7ma y 8va AFA). Resta definirse al entrenador de arqueros de 8va Rosarina, 9na, 10ma y 11ma.