El mercado de pases sigue abierto y los movimientos en Central no cesan. Uno de los defensores resistidos por el pueblo canalla durante los últimos años tiene todo listo para mudar su fútbol a la primera división del fútbol mejicano. La posibilidad se abrió por los arribos de Facundo Mallo, Carlos Quintana y Lucas Rodríguez.
El DT Miguel Russo decidió reforzar la línea defensiva con jerarquía y también se puso como objetivo recuperar Juan Cruz Komar. Entonces, Facundo Almada, que supo ser capitán con Carlos Tevez, quedó relegado en la consideración y cree que llegó el momento apropiado para cambiar de aire. El zaguero tiene casi todo listo para jugar en Mazatlán de México.
Sólo faltaría que Central lo haga oficial. Según pudo averiguar Actualizate Sport, Facundo Almada prepara la firma con Mazatlán, a préstamo hasta diciembre, con cargo y opción de compra, aunque no descartan que exista una cláusula de repesca para junio. Es importante remarcar que los derechos económicos del defensor pertenecen a la institución de Arroyito hasta 2024. De confirmarse el pase, Facu será compañero del experimentado delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien alguna vez supo estar en el radar de Central.
? Facundo Almada confirma su pase a #Mazatlán con un repost a su novia, que escribió: "Tanto lo deseaste y luchaste que llegó". #Central lo cede a préstamo y el fútbol mejicano de primera división lo espera. https://t.co/qXjRmU8PhF pic.twitter.com/9rug7Y2asj
— Nico Filomeno (@NicoFilomeno) January 18, 2023
Durante la temporada 2022, Almada generalmente fue titular en el equipo de Central, jugó 32 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, y marcó 4 goles. El defensor debutó con la camiseta canalla el 2 de marzo de 2019 de la mano de Paulo Ferrari en un empate 0 a 0 con Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito; en aquel partido compartió línea defensiva con el actual lateral derecho de la Selección Argentina Nahuel Molina.
En otro orden de cosas, Central sigue con los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco a la espera del inicio del campeonato, que será el viernes 27 ante Argentinos Juniors en Arroyito. Existe la chance de jugar un partido amistoso el sábado con rival a confirmar y, en principio, a puerta cerrada, aunque todavía esperan convencer a Russo con hacerlo abierto para la gente en el Gigante. En tanto, antes del fin de semana llegaría a la ciudad el Coyote Rodríguez. Hay acuerdo total con Cerro Porteño y el futbolista paraguayo por la compra del 50 por ciento del pase en 750 mil dólares, y una firma hasta diciembre de 2025.