“Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea” mucho más relajado, después de lo que fue la consagración en Qatar, los festejos en Argentina y el reencuentro con su familia en España, Lionel Scaloni no confirmó el día de la definición sobre su continuidad en la selección “No sé el día que voy a viajar. Estoy con la familia, disfrutando estos días”.
En charla con “El partidazo de Cope” por Cadena Cope en España, agregó sobre el muy buen vínculo que tiene con Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino “Tengo la mejor relación con el presidente. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”.
Dejó en claro que, por el momento, se le hace muy difícil observar nuevamente la final ante Francia “No volví a ver la final, pero la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que el partido era espectacular, pero a partir de ahí fue diferente. Fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos” y rememoró la tapada heroica del Dibu Martinez “Es una imagen pesada. Quizá si la vuelvo a ver, entra. Fue una jugada clave y se terminaba todo ahí, lo que hubiese sido muy injusto”.
“Fueron cuatro años de trabajo para eso. Preparamos el partido y dijimos lo que creíamos necesario. Fue un agradecimiento y ahí paré, no pudimos seguir de la emoción” confesó Scaloni ante la consulta de los porqué se llegó a tan importante consagración como lo fue el campeonato mundial.
A la hora de identificarse futbolísticamente con uno de sus jugadores preferidos, nombre fundamental en todo el proceso Albiceleste “Hoy no podría jugar en la selección, pero me identifico con (Rodrigo) De Paul. Pero él juega mucho mejor que yo. No tendría lugar en este equipo; el nivel está bastante alto”.
“Maradona fue genial, pero Messi es el mejor de la historia” selló entre una de las últimas frases más fuertes de la entrevista y no tachó de sus posibilidades la chance de dirigir en algún momento la selección española “¿Por qué no entrenaría a la selección española? Me siento parte de este país”.