Central

¿Por qué Lucas Rodríguez no dudó en venir a Central?

enero 17, 2023 4:41 pm POR ACTUALIZATE

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez explicó los motivos de sus ansias para cerrar con Central mientras entrenaba por su cuenta.

Hubo presentación formal. Después de haber sido anunciado hace algunos días en las plataformas de redes social del club, el defensor Lucas Rodríguez encaró la sala de conferencias del predio de Arroyo Seco y enfrentó los micrófonos como nuevo jugador de Central, tras una introducción del secretario técnico canalla, Federico Lussenhof.

“Fue fácil tomar la decisión de venir a Central porque quería seguir compitiendo en un equipo grande -explicó Rodríguez, quien salió de Independiente con el pase-. Central es un club muy pasional que te lleva a ser mejor jugador porque exige constantemente”. El lateral izquierdo jugó 32 partidos en la temporada pasada con la camiseta del Rojo y marcó un gol, pero quedó relegado desde la asunción del nuevo gobierno encabeza por Fabián Doman, que contrató al DT Leandro Stillitano.

¿Por qué Lucas Rodríguez no dudó en venir a Central?

“Cuando supe del interés, quería que se cierre pronto por lo que es Central”, enfatizó Rodríguez ante la atenta mirada del Colo Lussenhoff y el puñado de periodistas, que lo esperó hasta después del entreno, en Arroyo Seco. El formado en Argentinos Juniors y ex Tigre dijo que viene a “aportar un granito de arena y brindarme al máximo”. Es que “se mostró contento por el nuevo desafío” y aseguró estar óptimo desde lo físico tras haber sido exigido en su primer día junto al grupo.

Con la madurez de los 29 años, Lucas Rodríguez señaló que este paso lo encuentro en “un momento lindo” de su carrera y “con cierta experiencia en el fútbol argentino, que es exigente”. El defensor hizo la pretemporada en Independiente hasta el 31 diciembre y recién hoy volvió a trabajar junto a un grupo de nuevos compañeros, aunque entrenó por su cuenta con un profe.

¿Por qué Lucas Rodríguez no dudó en venir a Central?

“Sé al club que vengo, se van a encontrar con un jugador responsable”, manifestó Rodríguez, quien al ser consultado sobre sus características de juego deslizó: “Estoy abierto a poder ayudar al equipo con las necesidades del entrenador”. En ese sentido, ‘Luquitas’ dijo que además de lateral puede jugar como volante, por lo que no faltó la consulta sobre su adaptación a la línea de cinco: “Ya lo hice con Independiente jugando como lateral-volante en línea de 5 y salió bien, es un puesto que tengo claro”.

Por otro lado, los dirigentes canallas no detienen la marcha y quiere seguir reforzando el equipo de Miguel Russo. El DT auriazul adelantó a los medios que está en la búsqueda de jugadores con desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante y en el mundo Central se ilusionan con el arribo de algún nombre rutilante. Además, crece la expectativa por el anuncio del Coyote Rodríguez, un polifucnonal.

No te podés perder

¿Por qué Lucas Rodríguez no dudó en venir a Central? - ActualizateSport — ActualizateSport