Después del empate ante la Universidad Católica, el entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, habló distendido con el diario La Capital, uno de los medios con enviado especial a la etapa de la pretemporada en Chile. A menos de dos semanas para el debut oficial, el ex Boca sacó a relucir el deseo que le genera volver a ser el técnico canalla, hizo un análisis del plantel y admitió que ahora están abocados en buscar “refuerzos que aporten de mitad de cancha hacia adelante”.
Pese a mostrarse conforme con lo realizado hasta el momento en el libro de pases, Russo dijo que coincide con el presidente, Gonzalo Belloso, en armar el equipo “de atrás para adelante”. Por eso ya están con el grupo los defensores centrales Facundo Mallo, Carlos Quintana y Lucas Rodríguez; y también sumó al 5 de Temperley Agustín Toledo. “Ahora buscaremos aquellos jugadores que nos puedan dar desequilibrio del medio para adelante”, aseguró Russo, que al mismo tiempo casi que confirmó el arribo del paraguayo Coyote Rodríguez al decir que “vamos a tener alternativas en el lateral izquierdo y ojalá todo lo que intentamos hacer se acomode rápidamente”.
Sobre la pretemporada, Russo dijo que “el balance es positivo” porque dio tiempo para el conocimiento entre futbolistas y cuerpo técnico. “Para lo que queremos nosotros el grupo es clave, porque Central es ganar y hay que acostumbrarse a eso”, remarcó el entrenador auriazul. Enseguida señaló que “si no estás compenetrado, este club es muy difícil”, y expresó: “Los chicos tienen que crecer y los grandes acompañar”. En Chile se destacó la aparición del juvenil delantero Fabricio Oviedo, pero Russo siembre la calma: “La ansiedad de todos está, pero hay un tiempo que tiene que pasar para que estén a punto porque no todos son hoy de primera”.
En tanto, Russo no descarta utilizar la línea de cinco, con la que dio la mejor impresión en el empate 1 a 1 ante la U Católica. “Este sistema lo inició Bilardo en el año 84 contra Alemania y ganamos 3 a 0, lo consolida en el Mundial de México, lo vuelve a usar Scaloni y muchos decían que no servía, pero hoy nadie dice nada”, manifestó el técnico auriazul. Para Russo, “Central es fútbol” y sobre la aceptación de su quinta etapa en el club en un momento delicado tiró: “Hay amigos que todavía me dicen ‘che Miguel, en qué te metiste’, pero bueno, hace años venía de jugar una final contra Milan y terminé jugando una promoción con Central contra Belgrano. Quizá antes estaba más loco que ahora. Lo que me gusta, lo hago”.
Por último, Russo fue consultado sobre la expectativa de volver a pisar el Gigante como DT de Central. “Nunca me imagino nada porque la gente de Central siempre está, pretendo que mi equipo esté a la altura de lo que vamos a buscar y de lo que la gente de Central quiere”, cerró Miguel. El debut se producirá el viernes 27 cuando reciba desde las 19.15 a Argentinos Juniors de Gabriel Milito.